Saltar al contenido
Superación Personal

Si sigues este consejo, tendrás una vida feliz

Si sigues este consejo, tendrás una vida feliz

Si sigues estos tres consejos, tendrás una vida feliz

Te enseño como tener una vida feliz, imagina que un día sales de tu casa y notas que al frente de la casa de tu vecino hay un nuevo carro, al mirar tu viejo auto ya no te parece tan bonito como antes, después abres Facebook y recorre las fotos de tus amigos.

Ves que algunos están de vacaciones en otros países y tú piensas que ni siquiera tienes tiempo o dinero para viajar dentro de tu mismo país.

Resultado de imagen de COMPARARSE

Como si esto no fuera suficiente

Miras en instagram las personas en sus casas lujosas vistiendo ropa de diseñador, comiendo en los mejores lugares, y sonriendo como si no tuviera ningún problema en momentos así quizás sientes que no has logrado la gran cosa, que tu vida es miserable, que has fracasado en algún aspecto.

Lo que frecuentemente pasa

Al compararnos con otras personas, antes era diferente porque nos comparavamos sólo con nuestros vecinos, compañeros, familia, con personas de la pequeña comunidad donde hemos vivido.

Ahora todos estamos conectados a Internet

Nos comparamos con todo el mundo, incluso con personas que no conocemos y la verdad es que siempre habrá alguien mejor que nosotros en cierto aspecto, esto aumenta en nosotros la autocrítica.

 

¿Piensa?

A ver, ¿es necesario ser críticos con nosotros mismos?,quizás pienses que sí, porque esto nos motiva a seguir adelante, si no fuéramos críticos con nosotros mismos nos quedaríamos estancados y nuestra vida no tendría mucho propósito.

Sin embargo la autocrítica puede ser devastadora si nos comparamos con otras personas.

Hay tres buenas razones que lo explican

  • PRIMERO .- Si nos comparamos con los demás todo lo vemos como blanco o negro, o como éxito o fracaso, no vemos nuestro progreso, imagina que tu amigo gana $2000 al mes y que tú ganas sólo la mitad, si te comparas con el, seguro te gustaría ganar lo mismo.

Entonces te esfuerzas mucho y luego de un año logra ganar $1500 es un gran progreso, has aumentado tu sueldo en un 50% en un solo año pero al compararte con tu amigo, ves que él sigue ganando más, y te sientes fracasado.

  • SEGUNDO .- Otra cosa, si nos comparamos con los demás podemos perder el panorama de nuestra vida, imaginemos que dos de tus compañeros reciben un aumento de sueldo y por el contrario tú no, puedes sentir entonces qué hiciste algo mal, que la vida es injusta contigo.
  • TERCERO .- Por otra parte quizás en este año tú terminaste una carrera Universitaria o mejoraste las relaciones con tu familia, si miras la imagen de toda tu vida podrás ver que, por cierto, has tenido muchos logros importantes.

Al compararnos en una sola área

Perdemos los otros aspectos de nuestra vida, además mientras exista alguien mejor que nosotros, también existirán personas que han logrado menos, en algunos aspectos compararse con estas personas es igual de peligroso, porque podemos pensar algo como:

“Estoy mejor que ellos ya no necesito soltarme más”

Resultado de imagen de COMPARARSE

Nos estancamos

Dejamos de desarrollarnos a nivel personal, por estas razones nunca debemos compararnos con los demás, en lugar de ello debemos compararnos con nosotros mismos con nuestros logros del pasado. 

Compara tus resultados

Compara tus resultados de ahora con los resultados del pasado encontrarás suficiente motivación para seguir mejorando y si por alguna razón sientes que cumplas tus objetivos sin mucho esfuerzo o que estás avanzando demasiado lento, esta es una alerta de que debes establecer metas más desafiantes y ambiciosas.

Analiza

Así que, si quieres mejorar tu situación financiera, analiza cuánto estabas ganando hace 5, hace 3 años atrás y cuánto estás ganando al día de hoy. 

Si quieres salir de las deudas analiza cuántas deudas has tenido hace un año, cuántas has pagado hasta ahora y si no has mejorado, busca dónde estás fallando, hazlo sin compararte con tus vecinos, amigos o con el mundo.

Porque el progreso se hace cuando lo comparamos con nuestros logros

Porque el progreso se hace cuando lo comparamos con nuestros logros del pasado y no con el de los demás, si tomamos esa actitud vamos a estar muy ocupados para compararnos con otros.

Cada persona pasa por situaciones distintas, todos tenemos ritmos diferentes, tómate tu tiempo para mejorar a tu propio ritmo.