Saltar al contenido
Superación Personal

Como dejar de perder el tiempo y se mas disciplinado

Como dejar de perder el tiempo y se mas disciplinado

Dejar de perder el tiempo, lo único que te separa de esa situación que deseas alcanzar lo único que te separa son una serie de acciones incomodas pero cuando llega el momento de hacer esa acción de pasar a la acción das Un paso atrás y no lo haces.

Dices lo haré después lo haré luego o eso no es tan importante estos es más urgente y terminas haciendo otras cosas que no son tan importantes para ti y sientes que pierdes el tiempo.

Por ello voy a enseñarte Cómo ser más disciplinado en 5 pasos para que sepas cómo dejar de perder el tiempo.

No pierdas el tiempo

Parece que muchos les interesa este tema y la verdad es que la pregunta no es como dejar de perder el tiempo sino como ser mas disciplinado porque cuando realmente te atreves a hacer aquello que te cuesta aquello que es difícil vas a transformar tu vida y sabes que sin acción no hay superación y por eso es importante que hagas lo correcto tanto si te apetece como si no te apetece.

No pierdas el tiempo

Y si en alguna ocasión sientes que no has hecho aquello que realmente querías hacer sientes que has perdido tiempo porque sabías que tenías que hacer algo muy importante algo de efectivo.

Pero al mismo tiempo entraron dudas y las excusas que invadieron y al final te convencieron para hacer otra cosa o para engañarte a ti mismo y decirte no no lo hagas ahora lo haras después.

Imagen relacionada

Y han pasado las horas días semanas meses o años desde que te lo propusiste y todavía no has hecho nada y si es acción que has pospuesto es algo muy importante para ti y que sabes que podría ayudarte si no lo haces va a ser una carga no sólo para ti sino en tus relaciones con los demás con tu familia con tus amigos o con tu pareja tus seres queridos.

Van a sentir ese pesar que te carga Día tras día porque Cuanto más retrases una acción eso significa que esa acción es muy importante para ti por eso voy a compartir contigo cinco pasos para dejar de perder el tiempo y ser más disciplinado.

Número 1 decir la verdad

Porque todo Progreso empieza Cuando somos honestos y somos capaces de decir la verdad somos capaces de admitir Dónde nos encontramos exactamente.

Porque esa es la mejor forma de empezar el camino hacia dónde si queremos estar por eso tengo una confesión que hacerte.

Y es que me llamo Esteban y en ocasiones pierdo tiempo y ya hasta lo he dicho y porque te lo he dicho muchos dicen que procrastinar y postergar es un signo de debilidad cuando en realidad lo que muchos no quieren admitir es que todos procrastinamos en algún momento todos en algún momento postergamos una accion incómoda ya sea ponernos a estudiar.

Estamos iniciando

O tal vez salir a hacer ejercicio o tal vez hacer una llamada a alguien o tal vez tomarnos cinco minutos para reflexionar sobre nuestra Situación actual y tomar una decisión y si quieres dejar de procrastinar lo más importante es que le quites cualquier significado de culpabilidad que seas capaz de admitirlo como algo natural.

La disciplina y la procrastinacion

Y muchos expertos suelen señalar la palabra procrastinación como un pecado como un signo de debilidad algo que no puedes confesar a los demás y por eso te animo a que digas la verdad, a que aceptes tu naturaleza humana y ahora escribas en un comentario me llamo tu nombre y en ocasiones pierdas tiempo y ya verás como te vas a relajar.

Porque admitámoslo todos en alguna ocasión perdemos el tiempo todos procrastinamos pero no queremos admitir que lo hacemos porque creemos que somos los únicos Así que la clave para quitarte ese peso de encima y sentir un alivio y prepararte para cambiar Es que aceptes que procrastinas así que aceptalo y di la verdad.

Número 2, presta atención al lenguaje que usas

Para describirte porque cada palabra que pronuncias cada pensamiento que piensas y cada emoción Qué sientes Crea tu realidad en otras palabras si tu te dices a ti mismo que eres una persona tímida y te reafirmas continuamente.

Qué eres tímido lo que vas a hacer es justificar tu situación actual y no vas a cambiar y de la misma forma si dices que eres vago si dices soy vago en realidad no es que seas vago sino que confundes el ser vago con no hacer suficiente.

Usa buen lenguaje

Así que Presta atención a tu lenguaje Y no confundas el ser una cosa con el hacer, porque tu situación actual no viene definida por dónde te encuentras porque tú puedes hacer ser y tener mucho más y dónde te encuentras ahora.

No te define ni es una justificación para no seguir avanzando porque sabes que delante tuyo tienes un largo camino Recuerda que tu mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior.

Tu puedes

Si así que Presta atención a cada palabra que usas para describirte cuando hables con los demás no digas que eres pobre inseguro tímido o vago si no ten en cuenta que si todavía no has conseguido los resultados que deseas es porque probablemente no estás haciendo lo suficiente y cuando te miras en el espejo no ves a esa persona capaz de conseguir y merecedora de alcanzar eso, de acuerdo.

Así que presta mucha atención a que palabras que emociones y cómo te refieres a ti mismo.

Imagen relacionada

Número 3, Define tus prioridades y comete esa Rana

Enseguida lo entenderás Pero antes quiero compartirte una de las cosas que más gracia me hace escuchar y es la escusa de no tengo tiempo, porque no has ido al gimnasio porque no he tenido tiempo, porque no has ido al supermercado porque no he tenido tiempo.

Porque no has estudiado porque no he tenido tiempo porque no me enviaste ese mail porque no he tenido tiempo, no tener tiempo parece una excusa completamente justificada que todos aceptamos menos para mí.

Sabes porque, cuando dices que no tienes tiempo para hacer algo en realidad lo que quería decir es que esa acción no era una prioridad para ti sí estás perdiendo tiempo es porque en el fondo no es una prioridad porque quiero que te plantees lo siguiente.

Con todos mis respetos si la vida de toda tu familia dependiera de que hicieras esa accion o no la hicieras sería una prioridad para ti verdad que sí.

Estas en buen camino

Y si te dijera que tu vida depende de ello que tu futuro Depende de la accion que hagas hoy no crees que es algo prioritario por eso es cuestión de que cambies la prioridad porque cuando a esa accion incómoda le asigne esa gran prioridad para ti va a ser Inevitable pasar la accion.

Porque sabes que tu futuro depende de ellos, y cuando tengas claro cuales son tus prioridades en ese momento has esas acciones que más te cuestan esas acciones difíciles pero decisivas a largo plazo haslas primero.

Y es que Brian Tracy tiene un término que me encanta y es el de comerte la rana que por cierto Brian Tracy es un reconocido actor y experto en productividad y éxito profesional.

Deja de perder el tiempo y se mas disciplinado

Numerosos estudios demuestran que aquellas personas que son capaces de atacar aquellas tareas más complicadas más complejas más difíciles y las atacan antes que el resto de tareas más fáciles más simples.

Son aquellas personas que triunfan a largo plazo porque son aquellas que se atreven a hacer cosas incómodas y las completan antes que aquellas cosas que son más fáciles de hacer.

Aquellas que la mayoría de la gente hace y por eso quiero que mandarte esa táctica de Brian Tracy, comerte la rana Así que redefine tus prioridades y tenlas en cuenta para comerte cada día la rana primero.

Número 4, visualiza unos resultados magnéticos

Porque si ahora mismo estás indeciso y estás dudando entre hacer algo incómodo o hacer algo fácil como por ejemplo podría ir al gimnasio y dejarme la piel.

O podría quedarme en casa y no hacer nada O podría ponerme a estudiar y trabajar o podría quedar con mis amigos y tomar una cerveza, o podria ver videos Random de otros youtubers o videos de gatitos.

Tú eliges si ahora mismo estás dudando entre algo u otro cuando realmente quieres conseguir algo encontrarás la manera pero si no lo quieres lo suficiente buscarás una excusa.

Sigue no te desanimes

Por eso Mi pregunta es realmente Cuál es ese resultado que esperas si no has creado un beneficio un resultado dentro de tu mente que realmente te atraiga sino es creado una visión que te enamores.

Cómo vas a traer de hacer esas acciones incómodas si eres capaz de motivarte y saber que puedes lograrlo y que está a tu alcance y que no va a ser sencillo alcanzarlo pero sabes que con suficiente esfuerzo suficiente dedicación y con las herramientas adecuadas vas a ser capaz de alcanzarlo.

No te desmotives

Y nadie puede llegar a motivarte tanto o desmotivante tanto como tú mismo así que diseña en tu mente esos resultados magnéticos que te motiven a salir de tu zona cómoda.

Salir de esa temida zona de Confort y alcanzar esa posición que siempre soñaste y cuando pienses en abandonar Recuérdate porque empezaste.

Número 5, no hay éxito sin compromiso

Ya sé que la palabra compromiso puede no parecer muy sexy pero te aseguro que es una de las palabras más importantes una de las palabras cruciales para alcanzar el éxito en cualquier ámbito.3

Si ahora mismo sientes que deberias hacer algo la simple razón por la que te dices a ti mismo que deberías hacer algo es porque sientes una obligación pero no sientes un compromiso no estás comprometido con ese objetivo.

Se aun mas disciplinado

Porque si sintieras ese compromiso en lugar de decir debería hacer algo dirías tengo que hacerlo Debo hacerlo es mi misión y por eso Si no has creado ese compromiso es fundamental que lo empieces a crear ahora, simplemente crea un resultado medible.

Por ejemplo el lugar de decir me voy a poner en forma di por ejemplo voy a ir al gimnasio tantos días a la semana un objetivo que puedas medir que puedas contar.

Otro factor crucial para que te comprometas con tu objetivo es definir una fecha límite inamovible, una fecha límite porque un plan es un sueño con una fecha de caducidad.

Aun falta algo

Así que planteate una fecha límite en la que deberías haber completado es objetivo de acuerdo y ya por último si quieres sentirte aún mucho más comprometido con tu objetivo compártelo con los demás y crea una presión social.

Coméntale a tus amigos o tus familiares y comenta cuál es tu objetivo cuando lo vas a alcanzar.

Y qué vas hacer para lograrlo Cuando compartes tus objetivos vas a sentirte mucho más presionado no solamente internamente sino externamente Así que te animo a que te comprometas de lleno con tu objetivo porque sin compromiso no hay éxito.