Saltar al contenido
Superación Personal

10 Señales que indican que eres un Líder

existen 10 Señales que indican que eres un Líder

Existen 10 Señales que indican que eres un Líder

No hace falta ser un genio para darse cuenta de que en todos nosotros hay un líder potencial, sin embargo algunos grandes líderes ni siquiera están conscientes de su propio liderazgo.  Aprende como darte cuenta que eres un líder.

1. Eres accesible

Si notas que constantemente das más consejos a tus amigos y compañeros de trabajo de los que recibes, significa que ellos valoran tu opinión y te buscan para obtener ayuda, ser accesible es una cualidad importante para un líder, si las personas a tu alrededor confían en tu juicio y tu autoconfianza, siéntete orgulloso por eso.

Resultado de imagen de liderazgo

2. Mantienes la sonrisa, incluso cuando es difícil

Mantener la compostura profesional es un excelente rasgo que muchos líderes tienen y muchas empresas buscan, ya que conservar la calma es importante en situaciones difíciles, si te encuentras asintiendo en silencio y escuchando a alguien que está molesto y te está gritando entonces tienes más paciencia que la mayoría.

3. Tienes una mente abierta

Mantener una mente abierta es un rasgo importante cuando se trata de ser un líder, si escuchas a las personas cuando te dicen cómo hacerlas cosas de manera más eficiente y lo tomas como una crítica constructiva, tienes dotes de líder.

Resultado de imagen de liderazgo

4. Te mantienes firme

Esta es una de las cualidades más importantes que tienen buen líder, habrá momentos en los que tengas que tomar decisiones importantes, dar comentarios constructivos sobre el desempeño de un empleado y ocasionalmente dejar que alguien se vaya, si tienes este rasgo felicidades eres un líder.

5. Eres responsable aunque no quiera serlo

A pesar de que hay días en los que sólo quieres estar en cama durmiendo, encuentras la fuerza para dejar eso de lado y salir de la cama, porque tienes responsabilidades, tienes personas que cuentan contigo y cosas que terminar que no se harán por sí solas, hay gente que no logra hacer esto y prefiere dejar esas tareas para otro día, pero tú no lo haces los líderes tienen que ser responsables cuando nadie más quiere serlo. 

6. Tratas a todos por igual a pesar de cómo te sientes

Ya sea en el trabajo o en la escuela tratas a las personas por igual, independientemente de tus sentimientos, ser un líder significa que debe ser capaz de tratar a todos con respeto, incluso si estás teniendo un mal día, muy pocos pueden hacer esto. 

7. Confías en ti mismo pero nunca tienes miedo de pedir ayuda o consejos

Los grandes líderes no son perfectos confían en las decisiones que toman, pero no tienen miedo de pedir ayuda si la necesitas, si en algún momento te has estancado en una rutina y pediste ayuda a alguien más, tómalo como algo bueno eres humano y aunque puede saber mucho, no sabes todo, si aceptas esto y sigues adelante con una mente abierta considera que un buen líder. 

Resultado de imagen de liderazgo

8. Encuentras el lado positivo incluso en las peores situaciones

Todo el mundo necesita energía positiva de la que alimentarse y los líderes necesita en tenerla, es importante contar con esta energía en el lugar de trabajo, porque se cometen errores aquí y allá pero cualquier acción posterior puede empeorar la situación si dejas que la energía negativa se apodere de ti, los grandes líderes manejan cada situación y se enfocan positivamente en una solución. 

9. Ayudas a los demás sin esperar nada a cambio

Te has visto a ti mismo terminando tareas en el trabajo porque necesitan ser acabadas y no porque te lo han pedido o bien te has ofrecido voluntariamente ayudar a alguien sólo porque sí, los grandes líderes hacen las cosas por ayudar a los demás y no espera nada a cambio. 

10. Realmente te importa cómo se sienten los demás

A veces puedes dejar a un lado lo que estás haciendo para escuchar a alguien desahogarse o ser el hombro donde llora, eres la persona a la que la gente busca cuando necesitan hablar de su vida, o cuando las cosas van mal, y es que realmente no te importa hacerlo, porque te preocupa en los sentimientos de los demás.

Los grandes líderes saben que lo que tienen enfrente son personas, antes que empleados y como tales tienen sentimientos, altibajos y la necesidad de tener a alguien que les escuche.

Resultado de imagen de liderazgo

Si te identificas con varios de estos puntos probablemente seas un líder

Todo lo que necesitas es un poco de confianza y la iniciativa, para que esto ocurra no hay nada en este mundo que te impida ser lo que quieres ser excepto tú mismo.