Saltar al contenido
Superación Personal

5 Hábitos De Personas Que Dañan tu SALUD MENTAL

Te muestro 5 Hábitos De Personas Que Dañan Su Salud Mental

Te muestro 5 Hábitos De Personas Que Dañan Su Salud Mental

Vivimos en un mundo donde tenemos casi todo con sólo presionar un botón, o mover la mano, no obstante los problemas de Salud Mental han ido en aumento, si bien la tecnología simplificado nuestras vidas haciendo todo más fácil.

Los humanos necesitan aire fresco, luz solar alimentos naturales, ejercicio y contacto con otras personas para prosperar, como la vida moderna no proporciona todas estas cosas fácilmente, nuestra salud física y sobre todo nuestra salud mental, se ven afectados.

Por eso en esta información vamos a ver cinco hábitos de personas que dañan su salud mental… 

1. No mueven sus cuerpos lo suficiente

Tenemos más atención médica, pero menos salud que nunca, escuchamos de personas que tienen problemas cardíacos, diabetes y otras enfermedades de salud a edades más tempranas.

Y es probable que nuestra vida moderna sea la culpable

Vivimos en un mundo donde no tenemos que hacer nada más que subir al automóvil y conducir a una tienda de comestibles para comprar comida, y trabajamos largas horas sentados en un escritorio, la falta de movimiento, además de causar problemas de salud física, también ha demostrado aumentar la ansiedad y la depresión, hacer ejercicio puede ayudar a combatir estos problemas de Salud Mental, endorfinas que ayudan a mejorar tu estado de ánimo.

Resultado de imagen de SALUD MENTAL

2. Compran muchas cosas que no necesitan

Los humanos son fácilmente influenciados por los hábitos de quienes nos rodean y lamentablemente muchas personas compran cosas que realmente no necesitan, ya sea por costumbre o para tratar de llenar un vacío en sus vidas.

Sin embargo los estudios han demostrado

En repetidas ocasiones, que más cosas nunca pueden comprar la felicidad, de hecho acumular demasiadas cosas que no necesitamos puede causar ansiedad y estrés, recuerda las personas se conectan más con las cosas que hacen con las cosas que pueden usar.

Resultado de imagen de ropa

3. Sueño

La falta de sueño está muy relacionado con la ansiedad y la depresión, necesitamos un sueño de calidad para funcionar, pero la vida moderna no enfatiza mucho el sueño, la tecnología, el estrés, la falta de ejercicio, la mala alimentación.

Muchos otros factores pueden contribuir a un sueño inadecuado

Lo que puede exacerbar los problemas de Salud Mental, sin mencionar que toda la cafeína que debemos durante el día para mantenernos alertas también puede conducir a un mal sueño por la noche.

4. Usan en exceso los teléfonos inteligentes y la tecnología en general

No sorprende que cuando la tecnología móvil comenzó a aumentar, también vimos un aumento en los problemas de Salud Mental, antes de los teléfonos inteligentes, las personas hablaban de frente con más frecuencia y tenía conversaciones más profundas, porque no tenían tantas distracciones frente a ellos.

-Ahora tenemos más distracciones que nunca

Y estamos menos presentes y conscientes en el mundo real, debido a nuestro mundo constantemente conectado, estamos menos conectados con nosotros mismos y con las personas que nos rodean, desafortunadamente esta desconexión entre nosotros y la realidad nos ha llevado a una epidemia de ansiedad y depresión.

Resultado de imagen de adictos al celular

5. No pasan suficiente tiempo al aire libre

Necesitamos de la naturaleza para sobrevivir, pero parece que hemos construido un mundo que nos protege de ella, la falta de luz solar significa menos vitamina D en tu cuerpo.

-Vitamina D 

Nutriente esencial que ayuda a regular tu estado de ánimo y tu sistema inmunológico entre otras cosas, además los estudios han demostrado que las personas que caminan por los parques en lugar de las calles de la ciudad están más tranquilas y menos frustradas.

Para terminar

Siempre que puedas trata de tomar aire fresco, salir al sol y comer alimentos saludables, además de dormir bien, hacer ejercicio y buscar un ambiente libre de estrés, tanto como sea posible, hacer estas cosas, mas limitar el uso de la tecnología y comprar cosas en exceso te ayudará a mejorar tu salud mental.