Saltar al contenido
Superación Personal

9 Maneras De Mantener Tu Poder Personal

Te enseño 9 Maneras De Mantener Tu Poder Personal

Te enseño 9 Maneras De Mantener Tu Poder Personal

Tu día depende casi completamente del estado de ánimo de tu pareja o de lo mal que te fue en el trabajo, en algún momento casi todos hemos dado alguien más poder sobre la forma en que pensamos, sentimos o nos comportamos, el problema de regalar tu poder personal es que te roba fuerza mental. Te enseño a mantener tu Poder Personal.

1. No desperdicies energía quejándote

Hay una gran diferencia entre quejarse y resolver problemas, quejarte de tus amigos, familiares y compañeros de trabajo, sólo te mantiene enfocado en el problema y te impide encontrar una solución, cuando protestas estás demostrando que no tienes poder sobre tu situación y también de nuestras que no tienes poder sobre tu actitud.

Resultado de imagen de poder personal

2. Acepta la responsabilidad de cómo te sientes

No dejes que el comportamiento de otras personas litpen tus emociones, decir que tu suegra te hace sentir mal contigo mismo, por decir que tu jefe te hace enojar, sólo significa que ellos tienen poder sobre cómo te sientes, en lugar de eso acepta que depende de ti manejar tus emociones independientemente de cómo se comportan los demás.

3. Establece límites saludables

Cuando sede las obsesiones de culpabilidad o de rehusarse a hablar para defenderte, estás dando poder a los demás en vez de culparlos por hacerte perder el tiempo o por obligarte a hacer algo que no quieres, reconoce que estás a cargo de ti mismo y establecer límites físicos y emocionales saludables que te den control sobre cómo y con quién gasta su tiempo. 

Resultado de imagen de poder personal

4. Práctica el perdón

Tener rencor contra alguien que te ha lastimado, no castiga a la otra persona sólo te castiga a ti, cuando pierdes un tiempo valioso pensando en esa persona que te ofendió, te quitas la posibilidad de disfrutar del presente, perdonar a alguien es la mejor manera de recuperar tu poder personal, cuando perdonas dejas de lado el dolor y la idea, que interfieren con tu capacidad de disfrutar de la vida. 

5. Conoce tus valores

Cuando no tienes claro cuáles son tus valores corres el riesgo de convertirte en un pasajero indefenso en lugar de un conductor seguro de su propia vida, corres el riesgo de sumarte a las ideas de otras personas y puedes desviarte fácilmente, recupera tu poder personal reconociendo tus valores y vive fiel a lo que es importante para ti.

6. No pierdas el tiempo con pensamientos improductivos

Alguna vez has vuelto a casa de trabajo y pasaste toda la tarde deseando no tener que volver al día siguiente, tal vez tuviste un mal día en la oficina o discutiste con un amigo, el control de esos pensamientos que inundan tu mente para no dar más poder mental a esas áreas de tu vida que no lo merecen. 

Resultado de imagen de poder personal

7. Evitar el lenguaje que implica que eres una víctima

Diciéndote cosas como tengo que trabajar 60 horas a la semana o no tuve más remedio que decir que si, estás demostrando que eres víctima de circunstancias desafortunadas, si bien habrá consecuencias para las decisiones que tomes, ten en cuenta que siempre tienes opciones.

8. Haz que tu autoestima sea independiente de las opiniones de los demás

Si tu valía depende de que otros te tengan en alta estima, es probable que te conviertas en alguien complaciente para los demás, no necesitas gustar a todos y que estén de acuerdo con tu estilo de vida, evalúa el medio de las críticas que recibes, pero nunca permitas que la opinión de una sola persona que termine tu autoestima. 

9. Tienes que estar dispuesto a destacar de la multitud

La duda y el miedo ven y llevarte a querer mezclarse con quienes te rodean, pero trata de encajar con la multitud, de inducir a disfrazarte de alguien que no eres en realidad, confía en que eres mentalmente lo suficientemente fuerte, como para destacar y atrévete a ser diferente, hacer eso te ayudará a recuperar tu poder personal.