Saltar al contenido
Superación Personal

Cómo ser más seguro de ti mismo y perder la timidez

Te voy a enseñar cómo ser más seguro de ti mismo y perder la timidez

Cómo ser más seguro de ti mismo y perder la timidez

Te voy a enseñar cómo perder la timidez y ser mas seguro de ti mismo sin perder quienes eres. Estamos en un mundo que constantemente nos está formando y moldeando a ser otras personas, porque la persona con la que nacimos nos sentimos incómodos.

Estas Seguro de ti Mismo

Inclusive nos da pena a veces atacarnos de la risa como quisiéramos, pero no podemos porque tienes que resguardar, si no van a pensar mal de mí, entonces uno anda por la vida tratando de ser una persona que no es.

Te voy a enseñar cómo ser más seguro de ti mismo y perder la timidez
Te voy a enseñar cómo ser más seguro de ti mismo y perder la timidez

Como perder la timidez y aumentar tu confianza con tan sólo siguiendo estos 5 pasos

Así que quédate hasta el final porque vas aprender como ser una persona fuerte y segura de sí misma y que atrae a más personas positivas en su vida. 

Primero

“La monedita de oro”  Has escuchado ese famoso dicho verdad, donde dice: no puede ser una monedita de oro, no le puedes caer bien a todo el mundo, y bueno por una parte eso es cierto, si le quieres dar el gusto a todas las personas, entonces nunca le vas a dar gusto a nadie, porque a la única persona que le tienes que dar gusto, es a ti.

Que puedes hacer para no caer en esa famosa monedita de oro

Te recomiendo que escribas tres cosas en la mañana que te gustan de ti,

Mujeres

Puedes agarrar un lipstick cómo le hago yo, y escribir en el espejo, cuando te lavas los dientes a primera hora, puedes escribir por ejemplo: me gusta que soy una persona muy organizada, me gusta que siempre trato de ver las cosas positivas en las personas, y me gusta que siempre trato de ser alegre, todas las mañanas voy a ver al espejo por una semana, y voy a ver esas tres cosas.

Hombres

Lo puede escribir inclusive en su teléfono o en una servilleta o en la oficina o en la escuela, pero recuerda estas tres cosas por una semana, semana dos, y a la semana dos vuelves escribir otras tres cosas distintas a las que ya traías y vas a ver cómo vas a empezar a manifestar todas las cosas positivas en tu vida. 

Segundo

Si quieres ser más seguro de ti mismo, recuerda que eres único, eres una persona única, no eres una copia, no hay ninguna persona que tenga el mismo ADN que tú, así que con eso debes de ser una persona excepcional, si quieres ser brillante, brillas, y si quieres ser una persona mucho más oscura, oscurecete, no importa. 

Pero no olvides

Que todos somos personas distintas en este arco iris, así que escoge tu color y no lo cambies o lo  iguales a nadie. 

Tercero

Comprende que no hay nadie mejor ni peor que tú en la vida, nacemos como personas seguras de nosotros mismos, pero cómo vamos creciendo a lo largo de la vida nos vamos poniendo todos los estereotipos y todos estos complejos que nos va dictando la sociedad, y nos acomplejamos que por la gordura, que por estar muy flaco.

Por ejemplo

Celebramos a las que miden 1,90 porque son modelos, pero son por cosas de estereotipos que nos han hecho creer que eso es lo correcto y que esa es la belleza fíjate que no uno no es inseguro.

Cuando un bebé nace gordito no nace con ese tipo de “Ay qué mal que yo estoy de sobrepeso” ,no, nos vamos creando todas estas reglas.

Te voy a enseñar cómo ser más seguro de ti mismo y perder la timidez
Te voy a enseñar cómo ser más seguro de ti mismo y perder la timidez

Claro cuando implican la salud eso es excelente

Pero recuerda que no hay nadie mejor, ni peor que tú, depende de qué estás hablando, es como si le dijeras a alguien que si es rico y te puedes decir pues depende a quién le estás diciendo, si le estás diciendo a alguien que igual y tienen miles de yates y barcos te diría que igual y comparado a ti no me siento rico pero si soy una persona que todos los días, llego a las 7 de la tarde con mi familia y convivo con ellos, pues soy rico igual y no en dinero, pero en tiempo y en convivió con mi familia.

 Cuarto

Confía en ti mismo, pero demuéstralo a través de la manera en la que actúa, a qué me refiero con esto, una persona que es segura de sí mismo, no está constantemente cuando llega un lugar público viendo alrededor a los demás, mira hacia adelante, la mirada fija, siempre seguro de sí mismo sin titubear, cuando alguien se acerca a saludarte, con la mano firme nada que la mano aguada, has un buen apretón de manos, eso habla que estás  seguro de lo que tú traes a la mesa.

Y más importante

Siempre con una sonrisa, porque unas personas que sonríes, una persona feliz, es una persona que quiere ver a los otros también siendo felices y exitosos.

Quinto

Siempre participa en cosas que van a ayudar a los demás, como a beneficio, por eso desde que estamos en la escuela nos inculcan el ir a ayudar a personas que están en necesidad, inclusive a veces recolectar cierto de nuestra ropa que ya no usamos y darle a alguien que si lo necesita.

Ayuda a alguien más

Te da más confianza en ti mismo porque dices: “Yo valgo, yo puedo ayudar a alguien, y yo sé que hay alguien que me necesita”, la persona que no es seguro de sí mismo siente que nadie lo necesita, que el mundo lo desprecia, por eso es importante que practiques estos 5 consejos y verás cómo vas a ser una persona fuerte, feliz, seguro de sí mismo y a ser empática con los demás, necesitamos más empatía en este mundo, de aquí para allá y de acá para acá.

Así que no lo olvides

La próxima vez que te sientas inseguro, veas a alguien titubeando por las calle, dile estos 5 consejos y verás cómo se sentirá más seguro de sí mismo y sonreirá para toda su vida.