Saltar al contenido
Superación Personal

7 Pensamientos Irracionales Que Perturban Tu Vida

7 Pensamientos Irracionales Que Perturban Tu Vida

7 Pensamientos Irracionales Que Perturban Tu Vida

Todos tenemos pensamientos irracionales ocasionalmente, el problema con estos pensamientos es que nos impiden el éxito que merecemos

La felicidad que deseamos, por eso en esta información te muestro 7 pensamientos irracionales más comunes que pueden victimizar incluso las personas más inteligentes.

1. Si alguien me critica debe haber algo malo en mí

Hay muchas razones por las que las personas se critican unas a otras, pero eso no quiere decir que haya algo malo en ti, sólo quiere decir que tienen una opinión diferente a ti, lo cual es fantástico ya que sin opiniones diferentes el mundo sería un lugar terrible para vivir.

2. Siempre debo buscar la aprobación para sentirme bien conmigo mismo

Muchas personas han pensado esto en un momento u otro de sus vidas, sin embargo se vuelve perjudicial cuando se trata de una creencia arraigada, no hay forma de complacer a todos, todo el tiempo así que no tiene sentido si quiera intentarlo, busca la aprobación de ti mismo y si eres feliz y te sientes bien eso es lo único que importa.

Resultado de imagen de pensamientos irracionales

3 .No intentaré nada nuevo a menos que sepa que soy bueno en eso

Muchos sufren de este tipo de pensamientos probar cosas nuevas en tu vida es una forma de crecer y aprender más sobre ti mismo, no tienes que ser bueno en todo en tu vida, pero eso no significa que no puedas disfrutar de nuevas experiencias, incluso si no eres bueno en ella.

4. No es mi culpa que mi vida no fuera como quería

Tengo noticias para ti, es tu culpa, eso no te hace malo y no quiere decir que seas un fracaso, tienes control sobre tus pensamientos.

Resultado de imagen de pensamientos irracionales

– Tus acciones pensamientos y acciones determinarán su vida

Constantemente culpas a los demás por la forma en que has resuelto tu vida has entregado todo tu poder a otras personas recupera el control y ASUME la responsabilidad de tus pensamientos y acciones.

5. Soy inferior a todos los demás

Eso es lo que sientes, lo que no lo hace real, tienes cualidades que nadie más puede tocar así como otras personas tienen cualidades que tú no puedes tocar, reconocer tus fortalezas y la de los demás aumenta tu confianza en ti mismo sólo no te desanimes al reconocer que alguien más es mejor que tú en algo.

Resultado de imagen de pensamientos irracionales

6. Me rechazaron lo que significa que hay algo malo en mí

Cuando una persona fue rechazada en una relación tiende sobre generalizar las cosas, y piensa que siempre será así, la gente rechaza a los demás debido a diferentes ideales, al igual que tú, pero no significa que no valga la pena, sólo significa que sus ideales no coinciden con los ideales de otra personas.

7. Si me siento feliz por la vida algo saldrá mal

Otro pensamiento irracional, como te mereces toda la felicidad del mundo, pasado es pasado, si todavía hay problemas que acechan en tu pasado que te impiden sentirse feliz, habla con alguien al respecto no matices tus pensamientos, presentes y futuros con malos recuerdos de lo contrario tus pensamientos presentes y futuros se infectan y tu vida seguirá siendo la misma.

Hay muchos más pensamientos irracionales por ahí, pero lo importante aquí es que seas más consciente y aprendas a identificarlos y cambiarlos por pensamientos más positivos.