Saltar al contenido
Superación Personal

10 Consejos Para Un Lenguaje Corporal Poderoso

10 Consejos Para Un Lenguaje Corporal Poderoso

10 Consejos Para Un Lenguaje Corporal Poderoso

A donde quiera que vayamos casi siempre hay una persona que parece cautivar a todos

Tal vez no sea la mujer más linda en el evento o el hombre más atractivo, pero algo en él o ella se siente emocionante y muy interesante, no, no es la ropa que llevas o las ocurrencias que dice, aunque son importantes también su encanto viene de su lenguaje corporal.

Tú también puedes capturar toda la atención de las personas sin importar donde te encuentres, práctica estos 10 consejos y estarás en camino a convertirse en una persona irresistible.

Resultado de imagen de lenguaje corporal

1.Ten una postura abierta y relajada

No importa que estés bien, sentado, caminando, tener la postura correcta no sólo te hace ver encantador también habla de la confianza que tienes en ti mismo y si estás acostumbrado a caminar encorvado, hay un montón de ejercicios fáciles que puedes hacer para mejorar tu postura.

– Por ejemplo observate frente a un espejo de cuerpo entero

Siéntate camina en frente de él, permanece de pie delante de él durante unos 5 a 10 minutos cada día, hasta que logres la postura correcta, es decir la cabeza recta y relajada, los hombros hacia atrás, el abdomen tenso, las rodillas ligeramente dobladas, una vez que domines una buena postura empezarás a sentirte más cómodo, y seguro en frente de otras personas.

2.Sonríe con los ojos

Tu sonrisa es una de sus armas más poderosas para agradar al instante, una sonrisa genuina tiene tres componentes:

Ojos entrecerrados, las patas de gallo y los dientes inferiores, podrás tener una sonrisa auténtica, eso sugiere que eres verdaderamente feliz y no hay nada más atractivo que ver a una persona sonreír de verdad.

Resultado de imagen de lenguaje corporal

– Lo creas o no puedes mejorar tu sonrisa

Simplemente practicando todos los días, una vez más busca un espejo toma una respiración profunda aguanta un poco y exhala lentamente antes de sonreír, te darás cuenta de que te sientes más relajado y tu sonrisa parece más auténtica, prueba un par de veces más, hasta que te sientas más seguro.

3.Refleja sutilmente a los demás

La técnica del reflejo es una de las herramientas de lenguaje corporal más usadas por las personas exitosas, para crear una buena relación, cuando se hace bien debe hacerte más simpático sin mucho esfuerzo ya que es parte de nuestra psicología responder positivamente a las personas que se parecen a nosotros.

РPara esta t̩cnica empieza por la voz

Refleja la tonalidad y el y si habla despacio o deprisa, sus causas y volumen de la voz, reproduce sus palabras o frases favoritas, también intenta con la postura la manera de mirar, las expresiones faciales, los ademanes de las manos.

– Otros movimientos característicos

Cualquier aspecto de la fisiología desde la manera de andar hasta una inclinación de la cabeza, es reproducible.

РPor absurdo que parezca a primera vista este m̩todo ha sido probado varias veces

En diferentes experimentos detalles que puedan reflejarse siempre que ello sea con naturalidad y discreción, claro es que si imitas a un asmático una persona tartamuda pensarán que te burlas de ellos. 

Resultado de imagen de lenguaje corporal

4.Usa un toque rápido en el antebrazo o en el hombro

No subestimes el poder de una rápida palmada en la espalda, con un agradable toque en el brazo a diferencia de las palabras estos son universalmente entendidos, y pueden transmitir más significado de lo que crees.

– Por ejemplo

Si realmente te gusta una persona puede tocar ligeramente su brazo durante una conversación similar a la técnica del espejo, esto construye con las personas que conoces.

– Recuerda

Que no debes exagerar con esto simplemente un golpecito es suficiente, nunca lo prolongues. 

5.Mantener un contacto visual

Sin duda hacer contacto visual es uno de los más poderosos arsenales de lenguaje corporal, que debes tener en tu repertorio, sin embargo hacerlo mal te hará lucir espeluznante.

РCombina esto con el consejo n̼mero dos

De la sonrisa cuando hagas contacto visual para instantáneamente hacerte irresistible, 10 segundos es un límite seguro de tiempo antes de mirar a otras de lo contrario vas a desencadenar el mecanismo de defensa de una persona y a las que se sienta incómoda.

6.Mover el cuerpo hacia la persona que te interesa

Este truco de lenguaje corporal se basa en la forma en que las personas se giran para dar toda su atención a un bebé,

– Cuando te presentan a alguien asegúrate de dar toda tu atención mirando tu cuerpo hacia ellos

Esto produce el mensaje de que son especiales y estás interesado en ellos, recuerdan el verdadero interés en otra persona te hará súper irresistible a cambio.

7.Haz gestos con las manos abiertas

El apretón de manos que practicamos hoy de hecho fue una temprana costumbre para probar que una persona no estaba escondiendo ningún tipo de arma.

Lenguaje Corporal

– Es por esta razón que desconfiamos

Cuando las personas no muestran sus manos, con esto en mente usa gestos para hacerte la persona más memorable en la sala.

– Al conversar o hablar con las personas utiliza ciertos gestos con las manos para crear un impacto

Aquí están algunos ejemplos de dos puntos, un sólido puño significa que estás decidido, lleva las manos al pecho cuando hable de una experiencia personal, sin embargo considera el contexto al gesticular con las manos recuerdas una señal podría significar algo diferente en otra cultura, así que úsalo con cautela. 

8.Haz una pausa por breves segundos

Esa es una parte muy eficaz de tu lenguaje corporal, puedes implementar pausas durante tus conversaciones o discursos, por ejemplo si te hacen una pregunta difícil o personal date el tiempo suficiente para pensar en una buena respuesta, si quieres construir un efecto dramático.

– Haz una pausa entre lo que vas a decir

Esta una señal que estás apunto de entregar una gran noticia y si quieres crear un aire de misterio combinado con una pequeña sonrisa hacer una pausa es también genial cuando se utiliza justo antes de sonreír demuestra que no eres alguien que se regala tan fácilmente.

9.Asiente con la cabeza para mostrar confianza en una opinión

Según un estudio asentir con la cabeza no significa necesariamente que estás de acuerdo con algo, más bien esta simple acción fortalece una opinión ya existente en una reunión.

– Por ejemplo

Asentir con la cabeza a la persona que refuerza lo que está diciendo, esto crea una conexión entre ustedes dos incluso si realmente no estás de acuerdo con todo lo que dice esta señal también muestra que estás prestando atención a la otra persona.

10.Evita movimientos nerviosos

Te sientes nervioso durante un evento importante, necesitas calmar tus nervios, cada vez que quieras hablar con alguien que te gusta si quieres volverte irresistible una de las cosas que debes evitar es verte inquieto, un buen truco para calmar los nervios.Resultado de imagen de lenguaje corporal

– Es llevar algo familiar contigo

Como tu pluma favorita o un collar, estos son generalmente llamados objetos de comunidad, según los expertos llevar consigo algo que se asocia con buenos recuerdos te ayudará a reducir la ansiedad, míralo  durante unos segundos para recordarte que todo va a estar bien después de eso notarás que estás imparable.

Espero que estos consejos te ayuden a mejorar tu presencia con las personas en cualquier contexto.