Saltar al contenido
Superación Personal

Introvertidos | 10 Cosas Que Sólo Los Introvertidos Entienden

Te Muestro 10 Cosas Que Sólo Los Introvertidos Entienden

Introvertidos | 10 Cosas Que Sólo ellos Entienden

Introvertidos, en un mundo donde parecería que la extrovercion es la norma, ser introvertido no siempre es fácil, sientes como que nadie alrededor de ti puede entender su introversión. Has un vistazo a esta información para que sepas que no estás solo o sola, hay millones de personas introvertidas que experimentan las mismas cosas que tú.

Te sientes poco apreciado, entonces eres introvertido

Usualmente no hablas mucho, a veces no sabes qué decir, otras veces no tienes nada para decir, y otras veces simplemente no tienes la energía para hablar, y a pesar de todo aún deseas que las personas se tomarán más tiempo para llegar a conocerte mejor o desearías tener más energía para hablar con ellos.

Entras a un grupo y te vuelves invisible en 5 minutos

Al conocer a un grupo nuevo de personas, haces todo lo posible para dar una buena primera impresión y parecer sociable, sin embargo pierdes la atención de la gente porque la charla no es tu fuerte y no puedes pensar en nada bueno que decir, a medida que continúa sintiéndote invisible te vas sintiendo que no eres interesante o te falta carisma.

Los introvertidos odian hacer fiestas especialmente en su casa

No te gusta ser el centro de atención, y dejar que la gente entre en tu casa es un gran problema para ti, sientes como si estuvieran invadiendo tu santuario. Te pierdes oportunidades siendo introvertido.

persona introvertida
persona introvertida

Como resultado rara ves organizas fiestas en tu casa

Y cuando lo haces no tienes muchas ganas de invitar a las personas con las que no tienes mucha cercanía, y para colmo cuando tus amigos preguntan si pueden traer a un invitado, te ves forzado a decir que sí, aunque eso te produzca ansiedad.

Te sientes más solitario en eventos sociales que cuando está solo

Podrías estar en una habitación llena de personas, pero aún así te sientes aislado y fuera de lugar.

Te gustan las profundas conversaciones

Pero todo lo que obtienes es una pequeña charla, te consideras afortunado si encuentras a alguien con quien hablar en un rincón de la habitación. Los introvertidos adoran pasar momentos asi.

Odias las conversaciones superficiales

Las conversaciones banales te angustian por la misma razón por la que odias las fiestas grandes, para ti las conversaciones profundas son importantes y preferirías tomarte un café con un compañero y charlar que pararte hablar con él en el pasillo del trabajo.

Que sientes totalmente agotado

Cuando tienes que pasar cantidades significativas de tiempo con un grupo grande de personas que no conoces, si tienes que pasar un día o más con nuevos compañeros de trabajo compañeros de clase.

Te sientes completamente agotado al terminar el día

Y sólo tienes una cosa en mente ir a la casa y disfrutar de un tiempo a solas, finalmente a menudo te preguntas porque estas situaciones son mucho más agotadoras para ti, que para otras personas y te gustaría ser más extrovertido y enérgico. Los introvertidos sienten estos síntomas y sentimientos.

Te resulta difícil pensar cuando estás en un grupo, entonces eres introvertido

No puedes mantener tus pensamientos cuando la gente alrededor de ti está hablando, piensas antes de hablar y a menudo necesita silencio para ordenar tus pensamientos y ofrecer ideas.

Te sientes frustrado al completar los proyectos grupales

Por qué crees que no has contribuido tanto, como hubieras querido.

Tienes la impresión de que todo lo que dices debe ser invaluable y perfecto

gente introvertida
gente introvertida

No levantas la mano en clase o hablas más fuerte en el trabajo porque piensas que todo lo que dices debe ser profundo y perfecto, escoges cuidadosamente tus palabras, y sientes una enorme presión para decir las cosas correctas.

Odias las llamadas telefónicas

Odias recibir llamadas telefónicas, y definitivamente temes hacerlas, frecuentemente ignoras cuando suena el teléfono, y llamas a esa persona más tarde o esperas a que te llame más tarde, te relajas si ves que la persona que llama es alguien cercano a ti, porque es menos agotador hablar con alguien que conoces bien.

Deseas secretamente ser extrovertido

En muchas ocasiones envidias la energía y la destreza social que tienen tus amigos extrovertidos. Por ello no te des por vencido lucha para no ser introvertido.

Desearías poder compartir más de ti con otras personas

Sin embargo las situaciones de grupos son tan agotadoras que rara vez tienes la energía para hablar con alguien el tiempo suficiente y captar su atención.

Recuerda

Ser introvertido no tiene nada de malo, así como los extrovertidos anuncian grandes dosis de estímulos para sentirse vivos, los introvertidos se sienten más vivos y más capaces, cuando están en silencio y en ambientes más tranquilos.