Saltar al contenido
Superación Personal

10 cosas que te ayudan a identificar a un Narcisista

Identifica a un Narcisista Encubierto 10 Signos De Un Narcisista 

Identifica a un Narcisista Encubierto 10 Signos De Un Narcisista 

A menudo se piensa que los narcisistas son personas que están enamoradas de sí mismas, pero en realidad no es así. Los narcisistas están enamorados de una imagen inventada de sí mismos, que intentan proyectar al mundo en lugar de su verdadero yo. En este articulo te muestro 10 signos que te ayudan a identificar a un narcisista.

La mayoría de las veces su verdadero yo ha sido herido y como tal tienen una extraordinaria sensación de inadecuación, esto puede ser peligroso y tóxico en cualquier tipo de relación, ya sea sentimental laboral o social.

En esta información veremos cómo puedes identificar a un narcisista y así tratar de evitar los incendios.

1. Acaparan todas las conversaciones

A los narcisistas les encanta hablar de sí mismos y nunca te dan oportunidad de participar, en una conversación bidireccional, luchas para que tus puntos de vista y sentimientos sean escuchados. Cuando dices algo o no estás de acuerdo con el narcisista es probable que tus comentarios sean corregidos descartados o ignorados.

 

2. Te interrumpen cuando estás hablando

Si bien muchos tienen el hábito de interrumpir a los demás, el narcisista lo hace todo el tiempo y rápidamente, cambió el enfoque de la conversación, así mismo el muestra poco interés genuino en ti. 

3. Son arrogantes

Un Narcisista nunca está equivocado, creen que tienen derecho a todo eso, pisotearan cualquier cosa o cualquier persona a lo largo de su camino para obtener las cosas que desean, no tienen una brújula moral racional.

Narcisista
Narcisista

4. Son indiferentes

A un narcisista no le importan los pensamientos, sentimientos, posesiones, y espacio físico de otras personas, se extralimita y utiliza los otros sin consideraciones o  sensibilidad, pide prestado dinero o cosas materiales y nunca los devuelve, rompe promesas y obligaciones repetidamente, muestra poco remordimiento y culpa a la víctima por su propia falta de respeto.

5. Proyectan una imagen falsa

A los narcisistas les encanta hacer cosas para impresionar a los demás, en cualquier ámbito sea físico, financiero, profesional y demás, el narcisista usa personas, estatus o logros para mostrarse a sí mismo, a la vez que sustituye el sello real que ve como inadecuado. El mensaje subyacente que quiere comunicar es: soy mejor que tú o bien soy digno del amor, la relación y la aceptación de todos.

6. Se sienten con derecho

Los narcisistas a menudo espera un trato preferencial, por parte de los demás, esperan que otros atiendan instantáneamente sus necesidades, sin dar nada a cambio, en su forma de pensar el mundo gira entorno a ellos.

Narcisista
Narcisista

7. Son encantadores

Los narcisistas pueden ser muy carismáticos y persuasivos cuando están interesados en ti para su propia satisfacción, te hacen sentir muy especial y apreciado

-Sin embargo

Una vez que pierden interés en ti y hayan obtenido lo que quieren, es posible que te abandonen sin pensarlo dos veces, recuerda un Narcisista puede ser muy atractivo y sociable, siempre y cuando cumpla con lo que desean y le prestó atención. 

8. Tienen un ego gigante

Los narcisistas se ven a sí mismos como héroes o heroínas, príncipes o princesas o personas muy especiales y amables, algunos narcisistas tienen un sentido exagerado de auto importancia y creen que otros no pueden vivir o sobrevivir sin sus magníficas contribuciones.

9. Se aprovechan de las emociones negativas

Muchos narcisistas disfrutan despertando emociones negativas en otros para llamar la atención, sentirse poderosos y mantener inseguros y desequilibrados a los demás, se molestan fácilmente ante cualquier desaire y pueden llegar a hacer rabietas.

-Si no estás de acuerdo con sus con sus expectativas

Son extremadamente sensibles a la crítica, y generalmente responden con una acalorada discusión, además son los más rápidos para juzgar, criticar, ridiculizar y culpar a los demás, al hacerte sentir inferior aumentan su ego frágil y se sienten mejor consigo mismos.

Narcisista
Narcisista

10. Son manipuladores

Usan a los demás como una extensión del yo, toman decisiones para que los demás se adapten a sus propias necesidades, el narcisista puede usar a su pareja romántica, a su hijo, a un amigo, o a un colega, para satisfacer sus necesidades irrazonables, cubrir sus sueños no realizados, o cubrir deficiencias y sus fallas autopercibidas.

Si bien hay muchos otros signos de alguien con un trastorno de personalidad narcisista estos días y nos bastan para saber si estás tratando con alguien así, si este es el caso Aléjate y busca ayuda.