Saltar al contenido
Superación Personal

Las buenas ideas casi siempre son rechazadas

¡NO debes desanimarte! Las buenas ideas casi siempre son rechazadas mira el caso Barbie y Hotmail

Las buenas ideas casi siempre son rechazadas mira el caso Barbie y Hotmail

Casi siempre las nuevas ideas, incluso ideas grandiosas e innovadoras son rechazadas, pareciera que la gente prefiere lo viejo conocido, que lo nuevo por conocer, las buenas ideas casi siempre son rechazadas mira el caso Barbie y Hotmail.

Por esta razón muchas niñas estuvieron a punto de perder y jugar con la ahora muñeca más famosa del mundo

Seguro ya sabes de cuál te hablo, por supuesto que de Barbie, Ruth Handler fue quién inventó esta muñeca innovadora, la idea le vino mientras miraba cómo jugaba su hija con sus primas, qué tal si las niñas pudieran tener una muñeca, en la que pudieran verse de grandes hala que pudieran cambiar la ropa e interpretar diferentes roles.

Resultado de imagen de ruth handler joven

 Al presentarla a Mattel

Su compañía familiar, nadie creyó que ésta sería un éxito, a los hombres que trabajaban allí no les motivó este proyecto, quién querría una muñeca con figura de modelo, simplemente esto no parecía un juguete.

Llegó el momento de la verdad

En 1959 junto con su esposo presentaron la muñeca en la feria de juguetes en New York ahí la idea no sólo resultó poco atractiva, sino que también fue tratada de mala gana, la mayoría de participantes eran hombres, como imaginarás, Ruth  estaba decepcionada, dedico mucho tiempo y dinero para crear un prototipo.

Resultado de imagen de empresa de juguetes mattel

Incluso contrató una maquilladora y una diseñadora de modas

Responsable de la imagen de Barbie, pero a pesar de todo Ruth insistió, confiaba tanto en su proyecto que decidió pagar publicidad en la televisión y la producción comenzó, lo demás no necesito decírtelo porque el éxito de Barbies se cuenta sólo.

Particularmente no somos fan de Barbie

Pero no podemos negar que actualmente cada 3 segundos en alguna tienda del mundo se vende una de estas muñecas.Quizás tú seas uno de estos compradores o quizás no.

Pero seguro eres un usuario de correo electrónico 

Así que antes de llegar a las conclusiones veamos el segundo caso: 

La revolución en el mundo de los correos hasta 1995

Casi todos tenían su servicio de correo electrónico de la empresa donde trabajaba y no parecía que algo iba a cambiar al respecto, tu correo electrónico de trabajo, era también tu correo personal, y punto .

Resultado de imagen de despidos

Bhatia y Smith

Pero habían dos genios que no se conformaban con esto y presentaron la idea de un servicio de correo electrónico basado en la página web disponible para cualquiera.

¿Quién podría rechazar una idea tan buena?

Al parecer muchos, ya que los inversores se mostraron incrédulos y prefirieron invertir en lo que conocían.

 Encontraron a alguien dispuesto a respaldarlos 

Después de varios rechazos cuando parecía que todas las puertas estaban cerradas encontraron a un inversor y en 1996 Bhatia y Smith fundan Hotmail el servicio creció rápidamente.

En un año contaban con:

7 millones de usuarios, en parte esto fue gracias a la inteligente idea de incluir un breve anuncio de Hotmail al final de cada correo enviado poco tiempo después Microsoft adquirió la compañía por 400 millones de dólares.

Resultado de imagen de fracaso laboral

¿Qué podemos aprender de los casos Barbie, Hotmail?

En primer lugar: no pidas opinión de tu idea, a personas que están fuera de tu grupo objetivo, es como preguntarle a alguien que no tiene carro, si es buena idea abrir un taller mecánico.

O a una mujer que usa sólo pantalones, si una tienda de vestidos es un buen negocio o preguntar si un nuevo juguete será exitoso alguien que no tiene contacto con niños.

Pregúntale a alguien que:

Le toca cruzar la ciudad para encontrar un buen mecánico Pregúntale a una mujer que adora ponerse vestidos para ir al trabajo 

Pregúntale a los padres de familia o incluso a los niños pues ellos son quien finalmente usarán tus productos. 

Segundo: no te desanimes si otros no ven lo brillante de tu idea, claro a veces toca desistir cuando todos dicen que no tiene sentido e incluso tú mismo crees que no es tan buena idea.

Pero si estás seguro de lo que haces

Tienes algo llámalo intuición, que te dice que puedes tener éxito, entonces lucha por ello, el éxito nace del sacrificio y el riesgo, el sacrificio y el riesgo de perder tiempo y dinero para desarrollar un producto o servicio.