Saltar al contenido
Superación Personal

Hábitos Saludables | 10 Hábitos Que Debes Dejar Si Quieres Ser Feliz En Tu Vida

10 Hábitos Que Debes Dejar Si Quieres Ser Feliz En Tu Vida

Hábitos Saludables | 10 Hábitos Que Debes Dejar Si Quieres Ser Feliz En Tu Vida

Hábitos Saludables, se dice que la felicidad es un estado mental y de cierto modo es verdad, pero qué tan feliz o infeliz sea una persona, tiene que ver más con sus hábitos.

Los hábitos dictan todo, desde nuestras experiencias a nuestros resultados y todo lo que hay entre ellas en esta información conocerás 10 hábitos destructivos de la gente infeliz y sabrás cómo manejarlos. Te enseño a tener hábitos saludables.

Si vives para complacer a otras personas no es un hábito saludable

Este es un hábito devastador que debes eliminar, por qué dejas tu felicidad a un lado y prefieres vivir tu vida tratando de hacer feliz a los demás, una de las mejores cosas que puedes hacer por tí mismo, es buscar en lo más profundo de ti, aquello que realmente te impulsa en un nivel emocional y luego hacerlo.

hábitos saludables
hábitos saludables

Tienes un miedo abrumadora

La crítica en su libro “piense y hágase rico” “Napoleón Hill nos dice que el temor a la crítica priva al hombre de su iniciativa, destruye su poder de imaginación, limita su individualidad, le quita confianza en sí mismo y le hace daño en cientos de otras maneras”.

Te pasas tus días preocupándote por lo que otros piensan de ti y haces un gran esfuerzo para tratar de quedar bien

Haci como tú, la mayoría de las personas están igual de preocupadas por lo que los demás piensan de ellas, que en la mayoría de los casos no te prestaran atención, así que relájate y sé feliz.

Te sumerges en un diálogo interno negativo y no es bueno para la vida saludable

Todas las acciones provienen de lo que nos decimos a diario, la gente infeliz tiene el hábito de decirse a sí misma cosas como: soy un perdedor, es muy difícil, o no puedo hacerlo etc.

La clave para el cambio es

Comenzar a reformular esos pensamientos negativos por positivos, en lugar de decir: soy un perdedor mejor di, tengo el pensamiento que soy un perdedor, la diferencia puede parecer sutil, pero  puede ayudarte a obtener la perspectiva de que no eres tus pensamientos, y que son sólo malos hábitos mentales que sabotean tu vida.

Ves el vaso medio vacío

Ser pesimista es el resultado de aquellos hábitos negativos desarrollados a lo largo de varios años, este hábito es muy difícil de dejar porque está tan arraigado en tu mente que ya es parte de ti, en cualquier situación tu primer pensamiento reacción siempre es negativo.

hábitos saludables
hábitos saludables

 

Para convertirte en una persona optimista

Debes desarrollar nuevas habilidades mentales y entrenar tu proceso de pensamiento para ver oportunidades en lugar de ver obstáculos, esto puede hacerse de forma gradual mirando conscientemente tu actitud y eligiendo ver las oportunidades en lugar de las dificultades. 

Dejas que tu pasado dicte tu futuro

Si tienes un pasado lleno de negatividad y malas experiencias, es probable que tu personalidad refleje esto, no puedes cambiar tu pasado tampoco permanecer pegado a él, sólo te llevará a la ruina, aprende a dejar ir aquellas cosas que no puedes controlar y céntrate en el presente, en lo que puedes hacer ahora. Si dejas lo pasado tendrás Hábitos Saludables.

No es bueno para la vida saludable ser una persona sedentaria

Es un hecho que las personas que hacen ejercicio regularmente son más felices que aquellas que no lo hacen, permanecer sentado en un escritorio todo el día, sólo para seguir sentado en el sofá, no te ayudará a cambiar tu estado de ánimo, levántate, muévete, sube las escaleras, da un paseo, ve al gimnasio, andar en bicicleta, las endorfinas liberadas durante la actividad desempeñan un papel importante en tu estado de ánimo, así que si eres una persona poco activa ponte en movimiento.

Si te preocupas demasiado no es un hábito saludable

La preocupación es una elección, como todo lo demás este mal hábito es una pérdida de tiempo y sólo te causará mucha infelicidad, no pierdas ni un minuto de tu vida preocupándote por cosas que no puedes controlar.

Por ejemplo

Preocuparse de que se estrella el avión es un miedo injustificado, las estadísticas muestran que la probabilidad de que esto ocurra es menor que ser golpeado por un rayo, en cualquier caso está sacrificando tu capacidad para relajarte y ser feliz por algo extraño, el que está fuera de control.

No puedes perdonar y olvidar

Albergar sentimientos negativos hacia alguien es algo cómo llevar un peso de 5 kilos en el bolsillo, todos hemos tenido malas experiencias que nos han dejado un sabor amargo en la boca, el perdón es la solución y es un concepto muy poderoso, tal vez ha sido tratado injustamente o tomaste una decisión terrible en tu vida, aprende de ella y sigue adelante.

gente de vida saludables
gente de vida saludables

Eres perfeccionista

Tratar de perseguir la perfección en todo lo que haces puede ser algo bueno, pero llevarla demasiado lejos puede ser muy perjudicial para tu salud emocional, el perfeccionismo puede conducir a una serie de problemas de Salud Mental, como la depresión, la ansiedad, los trastornos de la alimentación y la infelicidad crónica. Ten Hábitos Saludables y se feliz en la vida.

Recuerda

Tu objetivo no debe ser la perfección, sino más bien la mejora y el crecimiento personal.

Vives por vivir

La mayoría de las personas no se han tomado el tiempo para diseñar la vida que desean crear, un plan para llegar allí, a causa de esto viven su vida al azar, quedando atrapados en trabajos que odian, en relaciones insatisfechas y en lugares que no les gustan, tú puedes cambiar esto hoy mismo, toma el control de tu vida y diseña el plan de vida que te mereces.

La felicidad es una elección

Pero primero debes elegir adoptar buenos hábitos y liberarte de los malos, se necesita un poco de práctica y tiempo para conseguir cambiar esos hábitos negativos en positivos, por lo que no debes darte por vencido a la primera.