Saltar al contenido
Superación Personal

Aléjate de la gente toxica

Como ser capaz de cambiar tu entorno para lograr resultados positivos (3 TIPOS DE GENTE TÓXICA DE LA CUAL DEBES ALEJARTE)

¿Deseas tener y hacer mucho más de lo que ya tienes?

Gente Toxica, Tal vez te has propuesto mejorar en tu relación, en mejorar tu situación económica o tal vez mejorar tu condición física, sea cual sea el objetivo que te has marcado, sientes que te estás esforzando y no logras cambiar, te sientes solo, porque cuando miras a tu alrededor ves que nadie se esfuerza.

Que eres el único que hace esto y nadie te apoya, y todos los demás dudan de ti o te critican, verás hay un factor decisivo un factor clave que debes dominar y ese es, tu entorno porque si tú no eres capaz de controlar tu entorno, tu entorno te controlarán a ti que hoy voy a explicarte como ser capaz de cambiar tu entorno para lograr resultados.

“Dime con quién vas y te diré quién eres” de Miguel de Cervantes, no podrían ser mas ciertas.

Resultado de imagen de gente toxica

Por ejemplo

Alguna vez has visto una película que tenía un argumento parecido a este, un criminal estaba preso en la cárcel y está cumpliendo la condena muy larga y durante ese período llegó a arrepentirse de sus crímenes y por eso se prometió a sí mismo que no volvería a delinquir, pero al salir de la cárcel y volver a reencontrarse con sus antiguos compañeros en su antiguo barrio.

Se dio cuenta que las cosas no habían cambiado y ellos seguían en la delincuencia y por eso le presionaban para que volviera a unirse al crimen, y en ese momento él tenía que luchar no solamente contra su propia conciencia sino contra la presión social en la que vivía sumergido.

Veras tu entorno lo es todo, porque los seres humanos somos animales sociales que vivimos en un entorno que nos influye mucho más de lo que creemos.

Estudios científicos demuestran

De hecho numerosos estudios científicos demuestran que somos el promedio de las 5 personas con las que pasamos más tiempo, por ejemplo piensa en tus hábitos de salud, tus hábitos de alimentación, tu situación económica o qué tipo de relaciones tienes en tu vida.

El promedio de todos estos factores se define por las 5 personas con las que pasas más tiempo y de la misma forma que nosotros nos contagiamos de hábitos poco saludables.

Como por ejemplo fumar

Sabías que una de las principales causas por las que los jóvenes empiezan a fumar es por la presión social de está estadísticamente demostrado, que una persona que se rodea de gente que fuma tiene más probabilidades de empezar a fumar.

Y aparte de los hábitos que perjudican a tu salud piensa en esos hábitos que van a transformar tu vida, que van a ayudarte a cumplir tus sueños, que van a ayudarte a mejorar tus relaciones, tu condición física o tu situación económica. 

Resultado de imagen de malas compañias

Imagina todos esos hábitos y todas esas acciones que te gustaría empezar

Pero ahora miras a tu alrededor y te das cuenta que no hay ninguna otra persona que esté consiguiendo ese resultado, que ninguna otra persona que te esté apoyando y que te esté ayudando a crecer,  verdad que es mucho más de difícil.

Quiero que sepas que hay tres tipos de personas que debes evitar a toda costa porque si te rodeas de estas personas correrás el riesgo de no hacer realidad tus sueños así que escucha atentamente porque cuando seas capaz de cambiar tu entorno cambiarás tu vida.

Número uno

El primer tipo de persona que debes dejar de escuchar, son las personas que te critican de forma negativa de forma destructiva, y es que hay muchas personas que se sienten amenazadas por ti, que no quieren que cambies porque les resulta muy cómodo que en este momento sigas como éstas, porque en el momento en el que crezcas.

En el momento en el que brilles y haga realidad tus sueños, les vas a hacer sentirse incómodos, vas hacer que ellos se sientan culpables por no haber hecho lo mismo que tú, por no haber crecido.

Y cómo se sienten amenazados, lo que hacen es criticarte decir que no lo vas a conseguir, decirte que no funciona, es posible que te equivoques, es posible que sigas una dirección que sea incorrecta, pero esas personas te hablarán desde el punto de vista del miedo.

Y por eso, tú tienes la opción de no escucharlas tienes la opción de mirar hacia otro lado y seguir hacia adelante y elegir a otras personas que sí te apoye.

Resultado de imagen de gente toxica

Número dos

El segundo tipo de persona que debes evitar son las personas que tienen muy buenas intenciones, son las personas que realmente se preocupan por ti y quieren ayudarte, pero el momento en el que te ofrecen consejos. Te ofrecen unos consejos incorrectos y eso me recuerda a una ocasión en la que estaba conduciendo y me había perdido y no sabía cómo llegar a mi destino.

Así que mientras conducía finalmente encontré a alguien a quien le podía preguntar y cuando le pregunté qué dirección debía seguir me dijo de forma muy amable que debía seguir en esa dirección.

Unos cuantos kilómetros más, y fue exactamente lo que hice y cuando había recorrido muchos kilómetros me di cuenta que estaba siguiendo la dirección equivocada, esa persona quería ayudarme, sí se mostró muy simpático y muy agradable y realmente quería ayudarme pero me ofreció la información equivocada,

Así que cuando escuches consejos de una persona se objetivo

Pregúntate ¿esa persona tiene lo que busco? ¿esa persona ha logrado aquello que me había propuesto conseguir? si la respuesta es no. lo mejor será que la escuches y agradezcas su opinión, pero antes de tomar una decisión escucha a una persona que haya recorrido y se encuentre en esa posición en la que te gustaría estar. 

Número tres

El tipo de personas del que debes alejarte son las personas mediocres, sí, mediocres y no quiero criticar a nadie, antes quiero que escuches cuál es el significado de la palabra mediocre, mediocre es una palabra que proviene del latín mediocres que proviene a su vez de dos palabras medios y ocres, y medio significa medio mitad.

Mientras que ocres significa montaña y los romanos usaban la palabra mediocres para definir aquellas personas que se quedaban a la mitad de la montaña, que querían alcanzarla, pero siempre se quedaban en la mitad y tengo una pregunta para ti.

Las cinco personas con las que más te rodeas son personas que tenían sueños y aspiraciones pero los abandonaron, se resignaron a vivir una vida por defecto, en lugar de vivir una vida de diseño, proponerse cambiar mejorar y crecer, pero en el fondo se resignaron a lo que hacía la mayoría de la gente, lo que veían a su alrededor por miedo a sentirse solos, por miedo a sentirse juzgados.

Resultado de imagen de gente toxica

Cuanto más tiempo pases con personas que han abandonado sus sueños te sera muy difícil alcanzar tus sueños

Que no luchan por crecer y que sean abandonado a ellos mismos, en ese momento tendrás más probabilidades de no alcanzar tus sueños, de no proponerte a cambiar, por eso es fundamental que te alejes de estos tres tipos de personas.

Eso no significa que los elimines de tu vida, si son familiares o si son gente muy cercana, gente a la que quieres mientras pasas un poco menos de tiempo con ellos, pases más tiempo con otras personas, personas de un entorno que te generan más expectativas, que te ayudará a crecer.

Es probable que quieras ayudar a tus amigos

Ahora mismo es probable que quieras ayudar a tus amigos o seres queridos y quieres inspirar a ser mejores y quieras tratar de convencerlas para cambiar, pero no son tus palabras, sino tu vida lo que realmente les va a inspirar.

Si ahora mismo te encuentras aquí en la mitad de la montaña y tratas de convencerlas para que ellos también cumplan sus sueños te va a costar mucho más, que si realmente logras alcanzar esa cima, en ese momento de que logres esos resultados, tu vida hablará por sí misma y ese es el mejor mensaje que puedes ofrecer a los demás y es que tu vida.

Es tu mensaje por eso te animo a que no te resignes que cambie su entorno y cambiará tu vida cambiarán tus expectativas no solamente tus expectativas para los demás, sino en las expectativas de los demás para ti mismo mientras, que otros podrían llegar a tener expectativas muy bajas para ti, otros vana crearte unas expectativas más altas.

Cuando te rodeas de gente extraordinaria, tu única opción sera ser extraordinario

No de gente mediocre si no de gente extraordinaria en ese momento, tu única opción será ser extraordinario, y tu problema es que te encuentras en un entorno mediocre y te has conformado por qué crees que eres bueno, para ese entorno mediocre.

Pero cuando te rodeas de gente extraordinaria te vas a dar cuenta que “bueno”, es el enemigo de extraordinario, de excelente, de genial, de increíble y “bueno”.

No es suficiente porque bueno el fondo es una palabra que vas a usar para maquillar la verdad, maquillar el hecho de que te has abandonado a ti mismo y no quieres hacer realidad tus sueños.

Resultado de imagen de gente toxica

Sal de tu zona de confort

Así que sal de tu zona de confort y distanciate de gente que no te ayuda, de tres tipos de personas que no van a ayudarte, y a rodearte de gente extraordinaria gente que sólo puede ayudarte a crecer, a mejorar, a cambiar.

Y hacer nuevas amistades y relacionarte con otras personas, que han conseguido lo que tú crees que te da miedo pregúntate, qué es lo que realmente quieres que te motiva, que te activa.

Cuáles son tus verdaderas expectativas, las que tú quieres para ti, no lo que los demás quieren para ti, sino las que tú desearías y en ese momento, si no te gusta tu entorno, cámbiate de entorno y haz todo lo posible para seguir creciendo.

Ser capaz de alcanzar esa cima que después inspire a tantas personas para seguir tu camino

No solamente ayudarte a ti mismo sino a ser capaz de alcanzar esa cima que después inspire a tantas personas para seguir tu camino, de verdad de todo corazón espero que este mensaje te haya llegado al corazón y que te atrevas a cambiar tu entorno, a realizar esas acciones necesarias no sólo para ti.

Sino para que un día crezcas y seas capaz de ayudar a esos seres queridos que hay en tu vida.