Saltar al contenido
Superación Personal

10 Hábitos De La Gente Infeliz Y Cómo Evitar Tenerlos

Te muestro 10 Hábitos De La Gente Infeliz Y Cómo Evitar Tenerlos

10 Hábitos De La Gente Infeliz Y Cómo Evitar Tenerlos

La felicidad es algo que todos nos esforzamos por lograr como seres humanos, pero hay hábitos que la gente infeliz hacen, y aquí te lo muestro, pero podemos aceptar el hecho de que:

  1. La vida es corta 
  2. La infelicidad hace que nuestras vidas sean difíciles

Como es sabido nuestros hábitos tienen un gran impacto en la calidad de vida que vivimos. Específicamente estos hábitos impactan directamente en qué tan felices o infelices somos, en esta información te muestro 10 hábitos de personas infelices todos los cuales se pueden evitar. 

La gente infeliz se queja

Las personas felices y exitosas casi nunca se quejan, por otro lado las personas infelices siempre tienen algo negativo que decir, incluso cuando los que están a su alrededor son felices.

En conclusión

Todos pasamos por circunstancias diferentes en la vida pero al final esta circunstancia son justas o injustas, deseadas o no deseadas, a partir de ahora busca soluciones a los problemas en lugar de quejarte, puesto que no te lleva ninguna parte.

gente infeliz
gente infeliz

La gente infeliz es crítico de uno mismo y de los demás

Cómo nos hablamos a nosotros mismos forman nuestra propia imagen para bien o para mal, la autoestima es un componente esencial para nuestra felicidad y sentirnos bien con nosotros mismos es un derecho que todos tenemos.

Reconoce cuando cometes errores

Acéptalo si sigues adelante no te sumerjas en conversaciones internas negativas, además respeta las diferencias inherentes de los demás y reconoce su derecho a vivir como lo desean y sin críticas indebidas.

Vivir por encima de sus medios

Vivimos en una sociedad materialista, en la que constantemente nos bombardean con anuncios de lo más reciente en celulares, electrodomésticos, autos y demás, todos prometiendo una existencia más fácil y satisfactoria, no lo creas ni por un segundo.

La compra de un nuevo producto puede proporcionar un impulso emocional necesario

Pero no dura para siempre, alguna vez escuchaste el término “remordimiento del comprador” existe por una razón, en su lugar busca algo para hacer algo que no implique sacar tu tarjeta de crédito, haz ejercicio, visita lugares de interés, etc. Cualquier cosa que te llene de satisfacción sin tener que meterte en deudas.

gente que no es feliz
gente que no es feliz

Adicciones negativas

La mayoría de las cosas son buenas con moderación, comida un par de bebidas, entretenimiento, etc.

Es cuando estas cosas se vuelven el centro de atención en nuestras vidas que se convierte en un problema

Desafortunadamente muchas personas infelices han terminado con sus vidas por estos hábitos adictivos, especialmente por la dependencia del alcohol y las drogas. Un gran remedio y medida preventiva para estas adicciones es encontrar y vivir nuestras pasiones en la mayor medida posible.

La gente infeliz lamenta el pasado

El arrepentimiento no es sólo inútil puede ser extremadamente dañino. las investigaciones continúan mostrando que los pensamientos repetitivos y negativos sobre las decisiones tomadas en el pasado, a menudo son un precursor del estrés y la depresión crónica.

Puedes lidiar con el arrepentimiento de estas cuatro maneras

  1. Aprende de los errores pero no te detengas.
  2. Si no puedes cambiar una situación déjalo ir.
  3. Asegúrate de que no estás cargando sobre ti demasiada culpa.
  4. Reformula la situación de manera más positiva.

Preocuparse por el futuro

Ahorrar dinero y tener metas y planes para el futuro es una cosa pero una vida llena de preocupación constante, sobre lo que puede o no puede suceder, sólo puede impedirte ser feliz.

El futuro puede dar miedo

Pero hay que tener suficiente fe en uno mismo, para saber que se podrá controlar una situación cuando se presente, trabaja duro, sé muy amable, ten grandes metas y el resto sucederá.

Ser impulsado por el miedo

El miedo puede ser un facilitador de porque hay personas infelices en el mundo, pero no podemos permitir que el miedo a lo desconocido y a lo inevitable paralice nuestra calidad de vida

– El miedo es un proceso de pensamiento negativo

Que a menudo está en piloto automático, recuerda no somos nuestros pensamientos negativos, no somos miedo, preocupación, ansiedad o cualquier otro proceso de pensamiento negativo.

Chismear

Nada exhala infelicidad e inseguridad más que una charla negativa sobre otra persona, una persona feliz y segura no se involucraría en algo así, sabe que el chisme es algo que hay que dejársela a los niños durante el recreo y no a los adultos que intentan mejorar sus vidas.

gente infeliz
gente infeliz

Guardar rencor

Al igual que otras emociones negativas la animosidad es un peso innecesario sobre nuestras espaldas.

Todos somos testigos de los comportamientos negativos de las personas infelices

Y como resultado podemos enfadarnos a veces justificadamente, pero recuerda, esto no se trata de tu comportamiento en si, se trata de tu felicidad, perdonar, olvidar o ignorar, y sigue adelante con tu vida.

Hacer más grandes los problemas

Cuando experimentamos infelicidad y descontento nuestra primera reacción es casi completamente emocional, en otras palabras tomamos las cosas completamente fuera de proporción, y siempre hacemos que un problema parezca peor.

A partir de ahora sólo da un paso atrás

Mira el problema objetivamente con una emoción minimalista en una solución, una vez que hagas consciente estos malos hábitos puedes asegurarte de mantenerlo cerrados.