Saltar al contenido
Superación Personal

Depresion en el adulto mayor | CONSEJOS practicos y utiles

Depresion en el adulto mayor

A medida que envejece, puede experimentar muchas cambios, como la muerte de un ser querido, Jubilación, eventos estresantes de la vida o Problemas médicos. Es normal sentirse molesto sentirse estresado o triste por esos cambios, a esto se le llama depresion en el adulto mayor, pero después después del ajuste, muchas personas mayores regresan. Se siente bien.

¿Qué es la depresión en los ancianos o en adultos mayores?

La depresión es una enfermedad que muchas veces te hace sentir triste o desesperanzado. Es diferente del sentimiento normal de tristeza, tristeza o falta de energía.

Algunas personas piensan que la depresión es normal con la edad. Pero esto no es así. Las personas mayores experimentan cambios o desafíos importantes en sus vidas, que pueden desencadenar la depresión. Perder a un cónyuge, sufrir problemas de salud crónicos o dejar una casa donde han vivido durante muchos años son más comunes entre las personas mayores que entre otras.

Depresion en el adulto mayor
Depresion en el adulto mayor
  • Al igual que otras personas que experimentan cambios en la vida, las personas mayores pueden sentirse tristes y tristes y luego recuperarse o deprimirse.
  • Algunas personas mayores están más deprimidas que otras. Aquellos más probablemente incluyen:
  • Mujeres de edad avanzada.
  • Los que no estén casados ​​o hayan perdido pareja.
  • Aquellos que no tienen amigos ni familiares que los mantengan.
  • Personas con problemas médicos como enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular o fractura de cadera, o personas con dolor crónico.
  • Los que beben demasiado.

¿Por qué las personas mayores se preocupan por la depresión?

En los ancianos, la depresión no tratada puede durar años. Puede causar o exacerbar otros problemas de salud física y mental, y también puede ocurrir en las relaciones interpersonales. Esto también aumenta la posibilidad de suicidio. En los Estados Unidos, los ancianos tienen la tasa de suicidio más alta de todas las edades y la depresión generalmente está relacionada con el suicidio. Los hombres mayores tienen la tasa de suicidio más alta.

El tratamiento puede ayudar a la depresión y ayudarlo a disfrutar más de su vida. También puede reducir la posibilidad de suicidio y puede ayudar a los ancianos a afrontar mejor los problemas de salud a largo plazo.

Depresion en el adulto mayor
Depresion en el adulto mayor

¿Las personas mayores tienen síntomas diferentes a los de otros pacientes con depresión?

Los síntomas más comunes de la depresión, como la tristeza y la pérdida de interés, se presentan en las personas mayores, al igual que en las personas más jóvenes. Pero los ancianos también pueden:

  • Se siente confundido u olvidadizo
  • Deja de hacer cosas y reúnase con amigos.
  • Tener problemas para dormir
  • No me gusta comer.
  • ¿Cómo se diagnostica la depresión?
  • La depresión en los ancianos a menudo se pasa por alto.

Las personas pueden pensar que la tristeza o la depresión son parte del envejecimiento, por lo que no se lo tomarán en serio.

Los síntomas de la depresión en los ancianos a veces son similares a los de otras enfermedades, por lo que es posible que no se reconozca la depresión. Por ejemplo, un miembro de la familia o un médico puede pensar que el olvido de alguien es un síntoma de demencia, no un síntoma de depresión. Pero es posible tener ambos.

Muchas personas mayores toman diferentes medicamentos y ciertos medicamentos pueden causar depresión.

Es posible que las personas mayores no busquen ayuda para la depresión porque a veces ven la depresión como un defecto o debilidad de la personalidad. Pueden culparse a sí mismos por el problema o sentirse demasiado avergonzados para buscar ayuda. Puede que no admitan que se sienten tristes.

El costo de las visitas al médico y el tratamiento puede evitar que las personas mayores obtengan ayuda para la depresión.

Depresion en el adulto mayor
Depresion en el adulto mayor

¿Cómo pueden los adultos mayores tratar la depresión?

Al igual que los jóvenes, la depresión en los ancianos se puede tratar con medicamentos, asesoramiento, tratamiento o una combinación de estos métodos. Por lo general, el tratamiento es eficaz y el tratamiento para la depresión también puede ayudar a las personas mayores a resolver otros problemas médicos. Los adultos mayores pueden beneficiarse de un tratamiento temprano, continuo y a largo plazo.

  • Los ancianos pueden estar particularmente preocupados cuando consumen drogas.
  • Es posible que ciertos medicamentos para la depresión no sean una buena opción porque pueden interactuar con medicamentos que tratan otros problemas de salud.
  • Los efectos secundarios del medicamento pueden ser más graves.
  • En los ancianos, ciertos antidepresivos pueden tardar más en actuar que en los jóvenes.
  • Las personas mayores pueden tardar más que los jóvenes.
  • Las personas mayores generalmente no toman todos los medicamentos necesarios para la depresión. Es posible que el médico o un familiar deba ayudar a la persona a recordar tomar el medicamento.

¿Qué efecto tienen los ancianos sobre la depresión?

Las personas mayores pueden notar los cambios que experimentan a medida que envejecen y mantienen una actitud saludable. Recuerde, envejecer es una parte natural de la vida. Si cuida bien su cuerpo y aprende formas positivas de manejar el estrés, puede retrasar o incluso evitar los problemas que a menudo acompañan al envejecimiento.

Una de las mejores cosas que puede hacer por su salud y prevenir la depresión. Muchos estudios han demostrado que caminar con otras personas y otros tipos de ejercicio pueden reducir los síntomas en los ancianos. Puede ayudar a prevenir la depresión y prevenir su recurrencia (recaída).

Su salud mental y emocional también es importante. Manténgase en contacto con amigos, familiares y su comunidad. Si se mantiene en contacto con otras personas, se sentirá mejor. Mantenga su cerebro activo a través del aprendizaje, crucigramas, cartas o juegos de estrategia para proteger o mejorar su memoria y agudeza intelectual.

La gente suele mirar atrás a medida que envejece. Puede creer que está viviendo una vida buena y plena. Por otro lado, puede dudar y dudar si ha aprovechado al máximo su vida.

Si no está satisfecho con su estilo de vida, considere discutirlo con un amigo, médico o consultor.