Saltar al contenido

¿Cual es el truco para vencer la pereza a Estudiar o Trabajar?

¿Cual es el truco para vencer la pereza a Estudiar o Trabajar?

Como Vencer la Pereza

¿Cual es el truco para vencer la pereza a Estudiar o Trabajar?

Tienes que estudiar para un examen o hacer una tarea de matemáticas o preparar un proyecto pero algo te detiene, podemos tener preparados todos los libros y materiales en el escritorio pero parece que la silla quema, y uno evita sentarse a toda costa si te pasa a ti también entonces no estás solo, y no es tu culpa.

Resultado de imagen de persona perezosa

¿Quien es el responsable?

El responsable de ello es la parte de nuestro cerebro llamada  “La amígdala”, cuando nos enfrentamos con un problema, ella decide si nos quedamos y luchamos o huimos para protegernos, por ejemplo actuamos rápido cuando vemos un perro grande corriendo hacia nosotros, si el enemigo parece Grande y fuerte la amígdala nos envía señales para retirarnos y evitar el peligro.

Vencer la pereza

Por ello cuando una tarea o trabajo parece demasiado difícil nos solemos retirar y pos ponerlo hasta el último momento, pero hay un truco para engañar a la mente, para superar la pereza, en especial la de estudiar, pero igual funciona con la flojera, trabajar o hacer cualquier otra actividad.

¿En que concite el truco?

El truco consiste en dividir una tarea grande en tareas pequeñas, tan pequeñas y tan simples que la amígdala no se opondrá, imagina que tenemos que estudiar para un examen de biología y aprender sobre el mundo de los animales, sólo pensar en ello puede ser abrumador.

La amígdala grita para retirarse pero si el mundo de los animales lo dividimos en grupos, y decidimos que vamos a estudiar primero los anfibios ya no parece tan agobiante, es mucho más probable que nos sentaremos al frente de un libro para leer sólo un capítulo, y ¿este es todo el secreto?, así es, porque es suficiente para engañar la mente, el solo hecho de empezar a estudiar o hacer la tarea, es un gran avance.

Resultado de imagen de persona perezosa

¿Como funciona?

Funciona también al enfrentarnos con un nuevo hábito o una actividad, imaginemos que viste nuestra guía de “cómo tener una rutina de la mañana” y te gustaría empezar bien el día, pero te da pereza levantarte 20 o 30 minutos antes de lo habitual, para cumplir con los ejercicios, leer un fragmento de un libro, etc, parece demasiado trabajo, así que mejor nos olvidamos de la rutina.

Pero, si nos levantamos y nos ponemos hacer, sólo 5 sentadillas, todos tenemos un minuto para hacer 5 sentadillas, ya no hay excusas, y si lo hacemos cada mañana pronto se convertirá en un hábito, después podemos aumentar el número a 10, 15 o 20 sentadillas y añadir otro ejercicio y otra actividad, lo mismo me pasó al preparar esta información, cuando uno piensa que necesita preparar un texto, cortar los errores, añadir imágenes, preparar descripción y publicarlo, la mente está enviando señales de que es demasiado trabajo y qué es mejor pos ponerlo.

Pero si divido el proceso en pequeñas tareas y decido que ahora voy a escribir una sola página del guión, siento que puedo hacerlo, entonces empiezo a escribir y a menudo terminó escribiendo, no una sino dos o tres páginas, y así sucesivamente hasta terminar toda la información.

Resultado de imagen de persona perezosa

Cómo vencer la pereza a Estudiar o Trabajar

Ojo, debes tomar en cuenta que si un maestro te pone a leer un libro de 400 páginas en 2 semanas y lo estás poniendo hasta el último día, este truco no va a ayudarte, ya que no puedes leer sólo tres páginas.

Ahora si necesitas leer todo el libro de inmediato, la técnica de superar la pereza dividiendo las tareas en pasos pequeños, funciona de maravilla a largo plazo, as uso de ella la próxima vez que tengas un examen o trabajo que hacer.