Saltar al contenido

Como vencer la pereza y dejar de postergar

Como vencer la pereza y dejar de procrastinar

Como vencer la pereza y dejar de postergar 

Ahora tengo tiempo y en cuanto sienta ganas terminaré mi trabajo, ahora no tengo tiempo pero desde que lo tenga, me apuntaré al gimnasio y trabajaré todos los días y noches para ponerme en forma, en cuanto termine este paquete de cigarrillos dejar de fumar desde, que acabe la universidad comenzaré a trabajar en mí mismo leer libros asistir a cursos seminarios.

Estamos familiarizados con estos pensamientos

Así sucesivamente, probablemente todos estamos familiarizados con estos pensamientos, a quienes engañamos pensando así, a nosotros mismos, y como nos justificamos a nosotros mismos, cuando sienta que estoy preparado lo haré.

Pierdo interés rápidamente y no puedo encontrar motivación en ninguna parte, y por tanto no puedo llevar a cabo tareas, sabes ¿qué significa eso?, son todas  “excusas vacías”, no es más qué pereza.

Creemos y asimilamos varios trucos para no sentirnos culpables cuando no hacemos lo que tenemos que hacer, para el fracaso hay 1000 excusas, pero ninguna razón real todos estamos mentalizados de que podemos lograr todo, y ni siquiera sabemos cuándo sucederá. 

Entonces nuestra vida continúa y pasa los días, semanas meses y de repente nos damos cuenta de que ha pasado un mes, un año, incluso 2 años, pero aún no hemos comenzado nada.

Resultado de imagen de procrastinar sinonimos

Hoy hablaremos sobre el libro de Brian Tracy sin excusas “el poder de la auto disciplina”

Tener motivaciones y deseos, así como desarrollar las circunstancias adecuadas, sería maravilloso, qué bueno sería si nada nos impidiera hacer nuestro trabajo, pero desafortunadamente en las carreteras, nunca hay una luz verde constante, que nos permita movernos sin parar, en la vida.

Ningún éxito se adquiere de manera cómoda y con un disfrute total si prestas atención verás que las cosas que nos benefician, son bastante aburridas y poco interesantes.

Pero en general si continuamente soportamos alguna tarea aburrida con la esperanza de que algún día nos llegue un maravilloso deseo de dedicarnos a ella, entonces nunca lograremos nuestros objetivos.

Esto es principalmente auto engaño, además estos casos estarán constantemente en nuestra cabeza y con el tiempo solo nos traerá estrés.

 Y recuerda una frase muy importante del libro

“Los dos enemigos más importantes del éxito, la felicidad y la autorrealización, siguen el camino de la menor resistencia y el deseo de la conveniencia” la calidad que nos hace participar en cualquier negocio sin motivación, se llama “auto disciplina”.

Por lo tanto tras cierto tiempo, esta tarea o meta nos parecerá 10 veces más difícil y traerá consigo un mayor rechazo, si estás en una situación así y te está afectando debes ejecutar esa tarea, ahora o nunca, debes aceptarlo de una vez por todas, para alcanzar los objetivos debemos trabajar duro, debemos invertir energía, para qué esa energía vuelva a nosotros en forma de éxito.

Resultado de imagen de personas perezosas

La auto disciplina

Es como un músculo y requiere entrenamiento constante, con ejercicio el músculo crece, y se hace más fuerte y gracias a eso podemos hacer más cosas que no nos interesan, pero que nos hacen sentir bien, no seas flojo, trabajar duro y mejorar la auto disciplina, tomando el ejemplo de personas exitosas que dedicaron parte de sus vidas a perseguir el éxito, imaginémonos que eres un estudiante.

Alguna vez has oído algo como

“bueno hoy no tengo ganas de ver la película, y en vez de eso voy a hacer alguna tarea” o mientras te estás relajando en un café con amigos, escuchar algo como: “si estuviera ahora mismo en la oficina reescribiendo el informe del jefe en excel” o tal vez creas que yo me pasó toda una semana sentado frente a mi mesa escribiendo un guión para un vídeo.

Pasándola en grande mientras otros invierten tiempo en cosas más agradables, por supuesto que NO, por tanto no te justifiques con excusas cómo: pierdo el interés rápidamente, no tengo motivación, si no sientes el deseo de hacer un trabajo útil, entonces la culpa es tuya y sólo tuya.

Resultado de imagen de personas perezosas

Y eso significa que no tienes la auto disciplina desarrollada, llegados a este punto surge una pregunta razonable, cómo se desarrolla la auto disciplina, Brian Tracy escribe en su libro: “para desarrollar la auto disciplina es necesario establecer metas pequeñas e ir a ellas, a pesar de las dificultades” y es mejor comenzar con unos pocos.

Ponte metas mas pequeñas

Por ejemplo, en lugar de establecer que la alarma del despertador suene cada 2 minutos 5 veces, es mejor establecer una hora determinada y prometerte a ti mismo que te levantarás exactamente cuando suene la alarma y no te quedarás descansando en la cama.

Es difícil, sí, pero ¿qué es eso tan terrible que te ocurriría si te levantas en este momento?, perderás un poco de placer, pero obtendrás algo mucho más importante, el poder sobre tus acciones. Tras dos o tres semanas podremos pasar a cosas más complejas, por ejemplo deja de comer alimentos dulces o dañinos, toma una ducha fría o incluso obligate a dejar de fumar.

Vence

Cuanto más desarrollamos nuestra propia auto disciplina menos dependemos de ese deseo o motivación para hacer algo, por tanto nos referiremos a casos con la razón, en vez de con la sensación, para permitirnos desarrollar tareas y terminarlas a tiempo. Así nos enfrentaremos a las tareas con la razón en  ves de con sentimientos lo cual nos permitirá comenzar una tarea y terminarla a tiempo.

En segundo lugar

Además de auto disciplina, ganarás una reputación como trabajador y persona seria a los ojos de otras personas, después de todo, he sabido que la gente es feliz cuando destaca sus características positivas y estas cualidades imponen respeto a la gente a la que no le importa salvar su reputación.

Ponte a ti mismo de ejemplo

Imagínate que la mayoría de la gente te conoce como una persona que sabe cómo guardar secretos  y dirían qué bien que puedes guardar secretos y pase lo que pase no se lo dirás a nadie, qué ocurrirá entonces para mantener esa reputación a los ojos de la gente, te hará ser responsable de sus secretos e intentaras no traicionara nadie.

Esto también se puede aplicar con otras palabras aparte de con secretos, como trabajador celoso, desde el momento en el que tus compañeros de trabajo Te conozcan como una persona diligente, seria y un hombre de palabra, no sólo tendrás más oportunidades de crecer en la empresa, sino que tu ocupación te parecerá menos aburrida y la realizarás con más soltura.

Resultado de imagen de personas perezosas

Mejora tu auto disciplina

Además si de verdad quieres mejorar tu auto disciplina y tu vida en general comienza a ahorrar dinero sé que muchos dirán que tienen pocos ingresos y les resulta imposible hacer eso pero los ingresos no son importantes para ahorrar dinero, para empezar ahorra el 1% de tus ingresos y luego aumentado al 10%.

Por ejemplo imagina que tu salario es de $500 y que difícilmente podrías mantener una familia, Entonces tu jefe reúne al personal y les comunica que se encuentran en una posición muy difícil y tendrán que reducir Los sueldos en un 10%, Y a partir de ahora ganarás $450.

Crees que notarás una diferencia considerable debido a esos $50, todos sabemos lo difícil que es encontrar un trabajo en estos momentos y por tanto casi nadie pensaría buscar otro trabajo por $50, como consecuencia intentarás que tu familia viva con esos $450, es decir, que viva con una cantidad de un 10% menos al menos hasta que encuentres un nuevo trabajo.

La única forma de vencer la pereza

Imagínate que te han reducido el sueldo en un 10% y ahora esa cantidad, muchos de vosotros pensaréis que $50 al mes no es nada, si mi objetivo es mucho mayor para qué ahorrar tan poco, llegados a este punto te haré una pregunta básica qué número es más alto 0 o 50.

Si reúnes 50 durante 5 años incluso si tus ingresos no aumentan, el cual es muy poco probable, entonces tendrás $3000 en ahorros y esto ya es algo, esta cantidad te motivará, puede ser invertida en alguna empresa ya sea formando equipo con alguien o creando un negocio.

Como además esa empresa no supondrá un gran riesgo porque sigues teniendo el mismo trabajo los mismos $450 a los que estás acostumbrado y $3000 de dinero extra y esos 3000 serán tuyos, no serán prestados o será un crédito.

¡¡No te asustes!!

Incluso si los pierdes, por otro lado ese dinero podría permitirte vivir una vida mejor, así que desarrollemos nuestra auto disciplina y seamos personas útiles, después de todo, todo lo que hacemos a través de la auto disciplina, puede convertirse en un hábito en el futuro.

No olvides que somos el resultado de nuestras elecciones, ahora mismo tú eres como eres debido a elecciones que hiciste en el pasado, este es el momento de tomar la decisión correcta para mejorar tu futuro.