Saltar al contenido
Superación Personal

Como superar una depresión | Consejos útiles

como superar una depresion

Si se siente deprimido, es mejor hacer algo al respecto; la depresión no se puede curar por sí sola. Además de buscar la ayuda de un médico o terapeuta, hay cinco cosas que puede hacer para sentirse mejor. Una de las preguntas mas importantes que se hacen las personas que sufren de esto, es como superar una depresión? aquí algunos consejos prácticos y útiles.

como superar una depresion
como superar una depresion

Ejercicio físico para superar una depresión

Camine rápidamente durante 15 a 30 minutos al día, o baile, corra o ande en bicicleta según sea necesario. Las personas deprimidas generalmente no se sienten muy activas. Pero hágalo usted mismo de todos modos (si necesita motivación, pida a sus amigos que se unan a usted). Una vez que desarrolle el hábito de hacer ejercicio, podrá notar rápidamente cambios positivos en su estado de ánimo.

Además del ejercicio aeróbico, algunas posturas de yoga también pueden aliviar la depresión. Intenta inclinar al perro o las mallas (puedes encontrar estas dos posturas en el sitio web de yoga). Hay otros dos aspectos del yoga: los ejercicios de respiración y la meditación, que también pueden ayudar a las personas deprimidas a sentirse mejor.

como superar una depresion
como superar una depresion

La buena dieta ideal para superar una depresión

La depresión puede afectar el apetito. Cuando están deprimidas, algunas personas no quieren comer nada, pero otras pueden comer demasiado. Si la depresión afecta sus hábitos alimenticios, deberá tener en cuenta sus requisitos dietéticos. La nutrición afecta el estado de ánimo y el nivel de energía de una persona. Por lo tanto, debe comer más frutas y verduras y seguir un horario de dieta fijo (incluso si no tiene hambre, trate de comer algunos alimentos ligeros como frutas para mantenerse saludable).

Trata de identificar la raíz de los problemas

Identifique los problemas, pero no les preste demasiada atención. Trate de averiguar qué causa la depresión. Cuando sepas qué te pone triste y frustrado y por qué, habla con un amigo que te agradezca. La conversación es una forma de liberar sentimientos y ganar comprensión.

Una vez que comprenda estos pensamientos y sentimientos, dirija su atención a las cosas positivas. Actúe para resolver su problema. Si es necesario, solicite ayuda. La sensación de conectarse con amigos y familiares puede ayudar a reducir la frustración. También puede ayudarlos a sentir que pueden hacer algo por usted, no solo a ver lo triste que está.

como superar una depresion
como superar una depresion

Expresarte te ayudara a superar una depresión

Cuando una persona está deprimida, la creatividad y la capacidad de disfrutar las cosas se ven obstaculizadas. Poner en práctica tu imaginación (dibujar, dibujar, grafiti, coser, escribir, bailar, crear música, etc.) no solo estimulará el poder de la creatividad, sino que también puede generar emociones positivas. Pase tiempo jugando con amigos o mascotas, o haciendo cosas divertidas solo. Encuentra algo ridículo, como la comedia. La risa ayuda a levantar el ánimo.

Ve lo positivo de las cosas para superar una depresión

La depresión afecta los pensamientos de las personas y hace que todo parezca negro, catastrófico, triste y negativo. Si la depresión le hace concentrarse solo en las emociones negativas, trate de concentrarse en las cosas buenas de la vida. Primero trate de identificar una cosa positiva, luego busque otras cosas. Considere sus fortalezas, talentos y suerte. Lo más importante es que no olvides ser paciente contigo mismo. La depresión necesita tiempo para sanar.