Saltar al contenido

Como Salir de la Zona de Confort: Motivación para Vencer el Miedo

Como Salir de la Zona de Confort: Motivación para Vencer el Miedo

Como Salir de la Zona de Confort: Motivación para Vencer el Miedo

Recuerdas la última vez que se te presentó una oportunidad, una oportunidad para hablar con alguien que te gusta o tal vez para dar una presentación, tal vez para hacer algo nuevo que no estás acostumbrado a ser o tal vez sientes que te da pereza enfrentarte a un proyecto o realizar una tarea que has estado postergando durante mucho tiempo y sientes que estás atrapado, atascado y paralizado en tu zona de Confort.

Resultado de imagen de zona de confort

 Esa esa zona tan segura

Tan cómoda y al mismo tiempo sabes que no te va ayudar a progresar, si te sientes frustrado porque una y otra vez te propones propósitos metas y objetivos, pero no te atreves a dar ese paso y lo estás postergando una y otra vez, tranquilo, porque hoy voy a hablar precisamente sobre ¿Cómo superar y salir de tu zona de Confort? lo que muchos llamamos la zona muerta y precisamente hace pocos días estaba en una llamada con un cliente, me preguntó precisamente eso, me había dicho que gracias a mis consejos habían superado muchos miedos y había pasado de ser una persona tremendamente tímida e insegura.

Alguien sociable y extrovertido

Y algo que todavía le frenaba era iniciar conversaciones con desconocidas que le gusta y en ese momento volvía a esos patrones anteriores se sentía bloqueado y Atrapado en esa zona de Confort y me pidió ayuda, precisamente me pidió que le aconsejara le diera algún truco o alguna estrategia para vencer esos miedos que sentimos tan a menudo y entonces le pregunté, justo esto, ¿Qué es para ti ser valiente?, y en ese momento él me dijo: Yo creo que valentía significa enfrentarse a una acción que te cuesta, una acción difícil y hacerla sin miedo, y tras escuchar eso le respondí que no.

Esa no es una definición correcta de valentía

Pero había empezado muy bien, ser valiente significa enfrentarse a una acción difícil, a una adversidad, pero con miedo, la valentía no se demuestra cuando el miedo está ausente, la valentía se demuestra cuando te sientes inseguro y a pesar de eso lo haces y de eso se trata, si una y otra vez sientes que estás atrapado en esa zona de confort y esperanza que esos miedos desaparezcan, se desvanezcan a que literalmente creas que tienes que vivir sin miedo para entonces poder hacer cosas nuevas.

Aprende

Obvio que la primera vez que tengas que enfrentarte a esas acciones incómodas, vas a sentir inseguridades si no lo has hecho porque tenías miedo y sigues esperando a que tus miedos desaparezcan por arte de magia sin tu hacer nada, entonces ha llegado el momento de ser valiente hay un momento de enfrentarse a tus miedos y hacerlo a pesar del miedo, la gente te va a criticar tanto, si haces algo como si dejas de hacerlo, así que cuando se le presente una nueva oportunidad para expresarte, para crecer o para descubrir algo nuevo algo desconocido a pesar del miedo.

Resultado de imagen de zona de confort

Si no sientes que tu pulso se acelera, si no sientes que tus latidos están bombeando fuertemente en tu pecho, si no sientes que realmente tu voz tiembla una vez al día, significa que no estás creciendo, así que grábate esto en la mente, “ha llegado el momento de elegir ser valiente ahora” no mañana, no la próxima semana, no el año que viene, no cuando pierda peso, no cuando sea rico, no cuando me toque la lotería, si no hoy.

Ser valiente hoy

Sentir ese miedo, sentir esa inseguridad, sentir ese pulso acelerado, sentir esos sudores, sentir esos temblores y abrazarlos, y hacerlo a pesar del miedo, y desde luego yo soy un ejemplo de eso cada día estoy buscando nuevas formas de crecer, de mejorar y sinceramente crees que voy a mejorar o voy a crecer sin enfrentarme a nuevas inseguridades, enfrentarme a mis límites, quiero que sepas que tus límites son los miedos que tus excusas te han vendido y cuando realmente te enfrentas a un límite no va a desaparecer sino que lo vas a extender. 

Cada vez que realizamos una nueva acción o iniciamos un nuevo hábito

Es normal que surgen imprevistos y dudas esos errores suceden, si no estás cometiendo errores, significa que no estás progresando, porque es imposible ser mejor mañana, si hoy no eliges enfrentarte a tus tiempos.

Así que ahora que estás aquí conmigo quiero que me dejes un comentario y te comprometas a seguir creciendo a seguir mejorando y me compartas cuál es esa adversidad. cuál es esa situación que te aterra.

Pero qué vas a enfrentarte a pesar de tus miedos

Si, vamos a seguir creciendo vamos a seguir mejorando, pero para eso quiero que sepas que para alcanzar un nuevo nivel superior en tu vida necesitarás nuevas estrategias, si fueras capaz de influenciar en ti mismo y en los demás cómo crees que mejoraría tu vida.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Como Salir de la Zona de Confort: Motivación para Vencer el Miedo
Author Rating
51star1star1star1star1star