Saltar al contenido
Superación Personal

Como dejar de ser perezoso o flojo

Como dejar de ser perezoso o flojo

Como dejar de ser perezoso o flojo

Algo nuevo algo distinto algo que sabes que va a cambiar tu vida Pero en el momento de la verdad cuando llega el momento de hacerlo te hechas hacia atrás te invade la pereza y te engañas.  Quizas piensas hoy no lo haré Mejor lo dejo para luego Mejor lo dejo para mañana y cuando él mañana llega cuando el mañana se convierte en hoy. Aprende a dejar de ser perezoso o flojo.

Dices No hoy tampoco me va bien Mejor lo dejo para mañana y así pasan los días que se convierten en semanas propósitos de año nuevo que se repiten año tras año y tu vida sigues siendo la misma.
Estás harto quieres vencer la pereza hoy voy a enseñarte como, interesa.

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, deja la flojera

Vamo a hablar sobre un tema clave la pereza y Cómo vencerla, Cómo vencer la pereza porque la gente tiene muy buenas intenciones, la gente tiene muy buenas ideas Pero al final lo único que importa son las acciones.

La única diferencia entre tú y una persona que ha triunfado en algún ámbito de su vida no son las intenciones sino sobre todo las acciones y tú eres capaz de cambiar tu vida tú eres capaz de hacer muchas cosas pero a menudo nos invade la pereza y no hacemos aquello que deberíamos hacer.

Piensalo

A menudo nos engañamos diciendolo hare luego Y esa es la peor mentira que puedes darte el lugar de admitir la realidad no lo haré nunca preferimos engañarnos y decir lo hare mañana la semana que viene lo haré cuando esté de vacaciones lo hare cuando tenga menos trabajo.

Adivina que los cementerios están llenos de gente enterrada con sus ideas con sus buenas intenciones y yo no quiero que te ocurra eso yo quiero de verdad que tomes el control y las riendas de tu vida.

flojo
flojo

Porque precisamente cuando seas capaz de no solamente enfocarte hacia lo que quieres sino que pasar a la acción y perseguir tus sueños Entonces cambiarás tu vida cambiará la vida de los demás. Voy a darte tres técnicas que van a ayudarte a vencer la pereza.

La primera Ley

La primera es la ley del mañana aprende a controlar la ley del mañana porque como te dicho muchos se engañan y retrasan la acción por culpa de una emoción negativa por culpa de una emoción de inseguridad incomodidad vergüenza miedo y esas sensaciones esas emociones negativas les obliga a retrasar la accion.

Yo quiero que aplique la ley del mañana la ley de postergar para mañana y quiero que retrases no la acción sino la emoción quiero que inmediatamente pases a la acción que en lugar de retrasar la acción retrases la emoción.

Porque no

Hoy haces la acción la haces ahora y si quieres puedes retrasar para mañana esas emociones de inseguridad de duda de incomodidad de miedo Así que dedícate a realizar la acción ahora y si quieres mañana te puede sentir inseguro enfadado o incómodo de acuerdo Esa es la primera técnica la ley del mañana.

La segunda Ley

La segunda está en engañar tu cerebro que sólo ocurrir a menudo sabes que llega el momento de hacer aquello que no te gusta hacer una acción como ejemplo sería con el estudiar emprender o ir al gimnasio y ponerte en forma.

Pero en lugar de hacer eso decides Entrar en Facebook por un minuto o voy a consultar mi correo 5 segundos y que ocurre dedicas 5 segundos y después se convierten en dos horas.

Acabo de dos horas vuelves a decir que a pasado ahora es de noche y que a ocurrido has engañado tu cerebro entonces me gustaría que hicieras esta otra acción que engañes tu cerebro de una forma más apropiada.

flojo
flojo

Ejemplo

Por ejemplo si está retrasando la acción de lavar los platos quiero que tengas ahí mismo voy a lavar los platos durante 2 minutos solamente dos minutos o simplemente voy a lavar un plato, simplemente vete a la fregada y lava un solo plato que va a ocurrir que en ese momento. Que buen ejemplo para dejar de ser flojo.

Intentalo

Cuando empieces a lavar un plato tu mente se va a sentir muy incómoda Porque va a decir Oh Dios mío sólo voy a lavar un plato y voy a dejar todos esos vas a sentir que puedes dedicarle más tiempo a esa actividad y simplemente dedicando 5 minutos a empezar a lavar los platos, o dices voy al gimnasio pero soloamente 5 minutos.

Pero una ves hallas empezado la accion no podras parar, vas a decir bueno ya que estoy aqui voy a terminar y lo voy a hacer bien Así que engañate para empezar la acción durante un período muy corto.

Tercera Ley

La tercera técnica empieza por tu porque antes de pasar a la acción si tienes un poco de dudas quiero que agarres una hoja que agarres una hoja y escribas porque es importante para ti Recuérdate Cuáles son los beneficios de esa acción que te incomoda Recuérdate al menos tres beneficios y escríbelos y en ese momento vas a motivarte.

Sigue en la tercera ley

Porque en ese momento lugar de centrarse en la emoción negativa del momento presente te vas a recordar porque es tan importante que lo hagas ahora. Y que lo hagas hasta el final así que en resumen Acuérdate de usar la ley del mañana para postergar no la acción sino la emoción Hazlo Ahora.

Si quieres mañana puedes sentirte incómodo, número 2 engaña a tu cerebro y empieza la acción aunque sea una pequeña acción y número 3 Recuérdate porque lo haces Sí nada más Espero que estos consejos te hayan ayudado. Recuerda el objetivo principal es dejar de ser flojo.