Saltar al contenido

Cómo Dejar de Postergar | Te enseño a Recuperar la Motivación al Instante

Cómo Dejar de Postergar | Te enseño a Recuperar la Motivación al Instante

Cómo Dejar de Postergar | Te enseño a Recuperar la Motivación al Instante

Apuesto que esto podría interesarte. Cuándo fue la última vez que postergaste una acción incómoda, tal vez ponerte a estudiar hacer esa dieta, salir a hacer ejercicio, emprender este nuevo proyecto, buscar un nuevo trabajo o tal vez hablar con alguien que realmente te gusta. 

Cuándo fue la última vez que dejaste eso para luego, para otro día, para mañana, para la semana que viene o para el año que viene.

O tal vez te engañas diciendo mejor mañana lo hago y el mañana se convierte en pasado mañana, en la semana que viene y sigues sin haber hecho eso o tal vez lo haces algunas veces pero muchas otras te frustras porque no tienes esa confianza y encuentras excusas.

Pues quiero ayudarte a que transformes esas excusas en unas ganas terribles de hacer un deseo ardiente para que emprendas esa acción aunque sea realmente incómoda.

De hecho ahora mismo no me estarías escuchando, si no hubiera emprendido muchas y repetidas acciones incómodas durante días, semanas, meses y años y no basta con una sola acción incómoda, sino muchas otras y hagas lo que hagas alcances un nuevo nivel, un nuevo trabajo o mejores tu confianza o relaciones sociales, siempre habrá una acción que se te va a resistir.

Así que, quiero ayudarte a que te atrevas a hacerla

la próxima vez que digas tengo que hacer ejercicio, tengo que ponerme en forma o tengo que hacer dieta o tengo que emprender ese proyecto, cambia el “tengo que”, por “quiero hacerlo” si en lugar de decir tengo que hablar con ella o tengo que hacer algo que no me gusta.

Dite a ti mismo quiero hablar con ella quiero hacer eso que no te gusta hacer pero quiero hacerlo porque voy a conseguir ese objetivo, voy a conseguir esa recompensa.

Mucha gente es miope

Simplemente miope porque no es capaz de ver más allá del obstáculo que se le presenta, pero, reconoce que este obstáculo que tienes justo ante tus ojos es una oportunidad, es un trampolín para alcanzar ese nuevo nivel superior.

 Así que la próxima vez que sientas pereza para hacer ejercicio o emprender este nuevo proyecto, recuérdate que “quieres hacerlo para conseguir ese resultado.

Y eso ¿por qué funciona?

Voy a darte una explicación muy simple pero muy poderosa, y es que, cuando nosotros hacemos algo desde la obligación, sentimos que tenemos que hacer algo, estamos conectando automáticamente con ese recuerdo en el pasado cuando éramos niños y nuestros padres o nuestros familiares o algún adulto nos decía lo que teníamos que hacer.

En ese momento no éramos responsables de nuestra vida así que teníamos que obedecer a los mayores, a los adultos ¿verdad?.

Y en el fondo, a medida que pasan los años, especialmente en la adolescencia nos volvíamos más resistentes, se generaba una resistencia, un rechazo a obedecer a los demás porque nosotros teníamos una intuición.

Pues bien, para conseguir esa valentía, esa confianza y hacer esas acciones incómodas, hay llega el momento de dar la vuelta y encontrar el deseo.

 Así que reemplaza esa auto obligación, en tu caso, es una auto obligación porque nadie te está obligando a crear un deseo, esa es la clave para ser responsable de tu vida no lo haces por obligación sino porque quieres y sabes qué es lo mejor para ti.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cómo Dejar de Postergar | Te enseño a Recuperar la Motivación al Instante
Author Rating
51star1star1star1star1star