Saltar al contenido
Superación Personal

5 Hábitos Que Causan Baja Autoestima Y Depresión

5 Hábitos Que Causan Baja Autoestima Y Depresión

Te Muestro 5 Hábitos Que Causan Baja Autoestima Y Depresión

Cuando tenemos baja autoestima, somos mucho más propensos a la depresión, esto se debe a que nuestros pensamientos negativos sobre nosotros mismos, pueden convertirse fácilmente en pensamientos negativos sobre todo lo que nos rodea, por eso en esta información, vamos a ver cinco hábitos que causan baja autoestima y depresión y qué es lo que debes hacer.

1. Perfeccionismo

Ser perfeccionista significa que estás estableciendo estándares altos y a menudo inalcanzables para ti, los perfeccionistas son mucho más propensos a luchar con baja autoestima y depresión, ansiedad y sentimientos autocríticos.

Resultado de imagen de perfeccionista

Cuando pones el listón demasiado alto y luego esperas a saltar sobre él, aceptar el fracaso se vuelve mucho más difícil

El perfeccionismo puede generar temor a probar algo nuevo porque temerás fracasar. La forma de aprender de tus hábitos perfeccionistas es reconocer que el fracaso es una forma válida y efectiva de aprender, las personas aprenden mejor de sus propios errores, si dejas de tenerles miedo veras que no todos los errores son fatales, concéntrate en el panorama general y recuerda que hay cosas más importantes en la vida que hacer que todo sea perfecto.

2. Proyección

Esto es muy común en personas que sufren ansiedad, baja autoestima y depresión, cuando tienes problemas de autoestima, tiendes a proyectarlos en los demás, imaginas que te están viendo como tú te ves a ti mismo, empiezas a hablar de todas las relaciones que has tenido y te preguntas si todos te odian un secreto.

Esto se debe a la inseguridad que tienes contigo mismo

Y a la preocupación de que nunca sabes realmente lo que piensan los demás de ti, si te encuentras pensando así, pregúntate si pensarías en alguien que amas de esa manera, mantente al mismo nivel que tus amigos y reconoce tu propio valor, de esa manera te das cuenta de que tus problemas de autoestima son principalmente auto infligidos, en lugar de ser causados por alguien a tu alrededor.

Resultado de imagen de Baja Autoestima

3. Ser agradable

Nunca es posible complacer a todos, pero una persona con baja autoestima ciertamente hará lo mejor que pueda, para caerles bien a los demás, eso es porque tienen una necesidad constante de validación y demostrar su valía.

-Tener miedo de decir no a las personas Proviene de un miedo más profundo al rechazo y a quedarse solo

Siempre recuerda ponerte en primer lugar Si intentas complacer a todos, todo el tiempo alguien se aprovechará de ti y te dejara herido, acepta que la confrontación es un mal necesario y no dejes que las peticiones y deseos de otras personas ahoguen las tuyas.

4. Culpa

Todos cometemos errores, todos fallan en algún momento de sus vidas, a las personas con baja autoestima y depresión les resulta muy difícil salir de eso, puedes sentirte tentado a culparte constantemente y recordar ese error, a medida que continúa esta espiral, comenzarás a creer que tú eres el problema y desaprobadas tu autoestima debido a lo que sucedió.

-Esto se conoce como “culpa inútil” 

Es decir cuando te condenas a ti mismo por cosas que realmente no podrías haber hecho de otra manera, aprende a perdonarte a ti mismo como perdonarías a los demás, te mereces el perdón de la misma manera y mereces ser más amable contigo mismo.

5. Lamento

Vivir en el pasado nunca le hizo ningún bien a nadie, no puedes recordar constantemente las cosas que hiciste mal o las formas en que fracasaste, el pasado está en el pasado y no hay nada que puedas hacer para cambiarlo, atraparse en pensamientos de lo que pudo haber sido, lo que debería haber sido no es una actitud productiva o saludable para tu autoestima.

Resultado de imagen de Baja Autoestima

-Recuerda también todo lo que has hecho en el pasado

Las veces que has hecho felices a las personas y la posibilidad que ha transmitido con tus acciones esto te mostrará que la vida, no es sólo en blanco y negro, hay altos y bajos, en última instancia aprende a mirar hacia el futuro y vivir en el presente, porque no importa cuánto lo intentes el pasado no se puede cambiar, aprender a aceptarte a ti mismo es una de las habilidades más importantes para tener una vida positiva y exitosa.

Recuerda

La confianza en uno mismo es la mejor manera de protegerse de los pensamientos y sentimientos deprimentes.