Saltar al contenido
Superación Personal

Agotamiento Emocional | 10 Señales De Advertencia, De Que Estás Agotado Mental Y Emocionalmente

Te Muestro 10 Señales De Advertencia, De Que Estás Agotado Mental Y Emocionalmente

Agotamiento Emocional | 10 Señales De Advertencia, De Que Estás Agotado Mental Y Emocionalmente

Alguna vez has pasado por un período prolongado de estrés intenso, ya sea por tu trabajo, una relación o una crisis importante de la vida, entonces es posible que hayas experimentado Agotamiento Emocional y mental. Y aunque esto pueda parecer un tanto vago, en realidad es muy real y puede afectar seriamente tu salud mental y física, si no se controla.

Si te irritas fácilmente – síntoma de Agotamiento Emocional

Si todo te molesta, aunque no exista un motivo para que esto pase y en ocasiones sientes que quisieras aislarse del mundo, para que nada ni nadie te grité, ya estás demostrando signos claros de agotamiento.

Cuando te encuentres en estas circunstancias siéntate y relájate, respira profundamente, mejor tómate un descanso y libérate del estrés. 

Te falta motivación

Y resulta cada vez más difícil realizar cualquier trabajo, las tareas simples de repente parecen complicadas, y careses de la creatividad. Y el proceso de pensamiento para completar con éxito cualquier cosa.

El trabajo que una vez encontraste es estimulante, pero ahora se siente abrumado, es hora de descansar y dejar que las ideas regresen a ti. Trata de no pensar demasiado, es que la inspiración te llegará cuando menos lo esperes.

No puedes concentrarte – síntoma de Agotamiento Emocional

La niebla cerebral es común en personas con agotamiento emocional, las investigaciones muestran que el agotamiento puede dañar gravemente la capacidad cognitiva.

Como resultado podrías tener problemas para concentrarte, recordar cosas o hacer planes, incluso puedes sentir una sensación de temor o perderte en tus propios pensamientos.

Agotado Mental
Agotado Mental

Tienes ataques frecuentes de ansiedad

Como resultado de su agotamiento excesivo, te sientes cada vez más estresado de lo habitual, los ataques de ansiedad se están convirtiendo en una rutina diaria y puede ser aterrador.

Trata de no dejarte llevar por el miedo, recuerda, es una señal de que necesitas disminuir la intensidad, y dedicarte a ti, pasa un tiempo solo y descubre lo que necesitas en la vida. 

Agotamiento Mental se evidencia en que no puedes dormir

Una de las cosas más frustrantes sobre el agotamiento, es que estás extremadamente cansado y sólo quieres dormir, pero no puedes, no importa lo cansado que te veas.

Tus pensamientos giran en tu cabeza y no puedes calmarlos

Y eso hace que te estreses más, meditado trata de tener pensamientos positivos antes de irte a la cama, necesitas al menos 6 a 8 horas de sueño adecuado para sentirte bien mental y físicamente. 

Te encuentras huyendo de responsabilidades

Ya no deseas tomar responsabilidades, sientes que tienes una carga enorme y no puede soportarlo más, demasiado estrés instiga a tu mente a cerrarse y por lo tanto tienden a evitar responsabilidades.

Agotado Emocionalmente
Agotado Emocionalmente

Recuerda

Está bien evitar responsabilidades a veces, pero crea un impacto negativo si se practica por mucho tiempo, tómate un descanso y recárgate estarás en forma y mejor si lo haces.

Cambios en tu apetito

Hay un estrecho vínculo biológico entre tu equilibrio hormonal y tu estado emocional, entonces no debería sorprenderte que el agotamiento mental y emocional a menudo este acompañado de tal desequilibrio.

Este cambio en tus hormonas y neurotransmisores no sólo afecta tus emociones

También puede afectar tu sistema digestivo, alterando tu apetito dependiendo del equilibrio, puedes notar que estás comiendo mucho más, que estás hambriento todo el tiempo, o te puedes perder el apetito por completo. 

Sientes ganas de llorar

Cuando estás completamente agotado todas las tensiones que encuentras se sienten más intensas y se acumulan dentro de ti, hasta que finalmente todo lo que su sistema puede hacer para limpiarse es llorar.

Vivir cada día al borde de las lágrimas

Significa que sus emociones han alcanzado su punto máximo y necesitas retirarte de las situaciones que te causan estrés, para que puedas tomar el control nuevamente.

Si te sientes mareado y con náuseas

El agotamiento emocional puede manifestarse físicamente, cuando las personas están muy cansada mentalmente sus cuerpos están demasiado desgastados para funcionar de forma normal.

Comienzan a sentirse constantemente mareados y con ganas de vomitar

Si esto te sucede es una señal de alerta importante de que necesitas un descanso, para que tu cuerpo vuelva a su estado normal.

Sientes una especie de desapego

La sensación más extrema que puede llegar a sentir una persona que se encuentra realmente agotada, es la de que su vida no tiene sentido alguno. Si te sientes emocionalmente desconectado de todo lo que te rodea, es una señal de que estás experimentando un gran malestar.

Trata de hablar con un terapeuta o un amigo de confianza, esto podría ayudarte a llegar a la raíz de estos problemas.

Recuerda

El más mínimo cambio negativo en tu bienestar, detente y relájate, tómate tu tiempo exhala y comienza a curar tus heridas.

Tu puede superar cualquier cosa que la vida sólo necesitas cuidarte primero.